ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de personas fuera del trabajo


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  2.811 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de personas fuera del trabajo

 (Alles, 2006, pág. 224), Denomina, “Métodos para el desarrollo de personas fuera del trabajo al grupo de actividades dirigido tanto a la transmisión de conocimientos como al desarrollo de competencias, que son planeadas por la organización y que pueden realizarse tanto dentro de su ámbito como fuera de él, a la vez que pueden llevarse a cabo en el horario laboral de cada persona o en cualquier otro.”

Formación en el ámbito de las organizaciones

El área de Recursos Humanos o de Capital Humano tiene como tarea la  función de capacitación, ya que los empleados podrán realizar mejor sus trabajos y tareas asignadas, a su vez que los trabajadores sean capaces de realizar mas tareas que se les suele asignar normalmente.  A pesar de esto  las organizaciones  no siempre utilizan como debe de ser el presupuesto para las capacitaciones. Allen (2006)

(Gore, 2006) agrega que:  “La capacitación es un producto de un proceso social complejo, no exclusivamente en función de objetivos explícitos, sino como el producto de una red de acuerdos , por lo general tácitos, lo que necesariamente connota una dimensión política del problema, caracterizada por la relación entre saber y poder.”

Métodos de desarrollo de personas fuera del trabajo

Todos estos métodos parten del un principio muy importante el cual es poner al participante en acción. (Allen, p228)

1.- Cursos formales de capacitación

La capacitación se regirá mediante distintos cursos y tendrá como principal objetivo la implementación de un sistema que podrá ayudar a los trabajadores de la organización, ya que los instructores a cargo de las capacitaciones son una pieza clave. Hay que tener en cuenta que gran parte del éxito de las empresas se debe al personal que está detrás de las organizaciones. (Siliceo, 2004)

2.- Seminarios Externos

Los directivos de las organizaciones deben de incentivar a sus trabajadores a participar de seminarios, de forma que la organización cuente con colaboradores de calidad. (Menbrano, 2002)

3.-Programas relacionados con universidades

Los programas que son relacionados con universidades son útiles para la formación del trabajador, la cual no están enfocada al desarrollo de competencias en particular. (Alles, 2006, pág. 231)

Bibliografía

Alles, M. (2006). Desarrollo del talento humano basado en competencias. buenos aires: Granica S.A.

Alles, M. (2006). Desarrollo del talento humano basado en competencias. buenos aires: granica.

Gore. (2006). aprendizaje y la organizacion. Buenos aires: Granica.

Menbrano, J. (2002). Innovación y mejora continua según el Modelo EFQM de excelencia. Madrid: Diaz de Santos S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com