ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutoria 2 Economia Y Finanzas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Tutoría 2

MEDIDAS PROTECCIONISTAS

1. Que tipos de aranceles (impuestos) al comercio exterior se conocen?

Los tipos de aranceles que tiene el comercio exterior son:

 Arancel ad-valorem: Es el arancel que se calcula como un porcentaje del valor de la importación, es decir, del valor de la importación que incluye costo, seguro y flete.

 Arancel Especifico: Es aquel arancel aduanero o tasa que se impone sobre la cantidad de un bien, como precio por kilogramos, sin tener en cuenta el precio.

 Arancel Mixto: Es una tarifa conjunta establecida entre un arancel ad-valorem y un arancel especifico. Para este caso el arancel especifico solo se aplica cuando el arancel ad-valorem este por encima del valor máximo o mínimo establecido.

2. Por qué el comercio internacional sin barreras afecta el nivel de precios y empleo de los recursos?

Se dice que afecta el nivel de precios, porque la mercancía que ingresa de otros países ingresa a un valor más económico tanto que en ocasiones no alcanza a superar el valor de producción del artículo y por consiguiente afecta el empleo de recursos por lo que hace el valor de la mano de obra sea regular y muy barata llevando a problemas sociales como la explotación infantil; al igual que la calidad de la producción que se emite bajara en los productos internos.

3. Cuáles son los motivos para que el proteccionismo tenga validez en una economía?

 Defiende el dumping: Que es evitar que ingresen productos de otros países a costos inferiores afectando la economía interna si el país que los recibe también produce el mismo artículo.

 Reducir o eliminar la competencia exterior para que los productores nacionales puedan crecer y desarrollarse con más facilidad en el mercado.

 Apoyo para la incursión de algunos sectores de la industria nacional hasta que alcancen de eficiencia para ser competitivos con productos extranjeros

 Estableciendo aranceles altos para los productos que se van a importar y que también se producen internamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com