ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorías de apoyo académico para la presentación de proyectos de tesis de posgrado II


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Tutorías de apoyo académico para la presentación de proyectos de tesis de posgrado II

Fundamentación: Los participantes, que ya han cursado el Taller I, encontrarán herramientas y recomendaciones precisas y concretas para continuar abordando la tarea de elaborar su proyecto de tesis. Si están comprometidos en una carrera académica y tienen en mente una problemática determinada, podrán convertirla en un plan de tesis concreto. Si no lo están actualmente y todavía no tienen una problemática en mente, encontrarán apoyo para desarrollar los pasos para proseguir un plan de tesis comenzado a elaborar en el módulo I. Es decir: encontrarán el apoyo necesario para desarrollar con éxito todos los pasos requeridos en la tarea de confección de un plan de tesis y presentarlo, luego, a la institución que lo requiera.

Tutor: Dr. Fernando Avendaño Doctor en Humanidades y Artes (mención Ciencias de la Educación) por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Director del Doctorado en Educación y de la Maestría en Educación Universitaria en la Facultad de Humanidades y Artes (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Miembro fundador de la RedAPES (Red Argentina de Posgrado en Educación Superior) y ex Presidente de la misma. Miembro fundador de la SAIE (Sociedad Argentina de Investigación en Educación) y actual integrante de su Comisión Directiva. Miembro fundador del CEMeIE (Centro de Estudios Multidisciplinarios e Investigaciones en educación) y Director del mismo. Ex Jefe del Departamento de Programación y Desarrollo Curricular y del Departamento de Perfeccionamiento Docente en el ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Argentina. Como conferenciante y capacitador ha participado en numerosas reuniones científicas en distintos países de Latinoamérica y en España. Ha publicado libros, capítulos de libros y artículos científicos en Argentina, Brasil, Ecuador, México y España. Es investigador categorizado por la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias) del Ministerio de Educación de Argentina. Se ha desempeñado como catedrático en escuelas, institutos y universidades de Argentina.  

Objetivo: 

  • Brindar una introducción metodológica para continuar elaborando el proyecto de tesis de posgrado.
  • Analizar un protocolo de proyecto de tesis como base para el trabajo con el director de la misma.

Trayecto formativo: Consta de módulos y  cada uno de ellos está conformado por unidades que integran los siguientes contenidos temáticos.

  • Elaboración del estado del arte
  • Elaboración del marco teórico
  • El encuadre metodológico
  • Resultados y conclusiones

Metodología de trabajo: Las clases serán teórico-prácticas. Los contenidos teóricos se desarrollarán mediante clases virtuales sincrónicas o asincrónicas grupales donde se brindarán exposiciones complementadas con debates y lecturas obligatorias. Los contenidos prácticos se desarrollarán mediante trabajos individuales que se solicitarán con fecha de entrega determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com