ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Culinarias


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas culinarias

Al dente

Al dente en cocina como adjetivo al dente describe el estado de cocción de la pasta y se emplea también (aunque menos frecuentemente) con el arroz. El concepto viene a indicar que está cocido y que ofrece alguna resistencia (firmeza) al diente cuando es mordido. De aquí viene la frase "Al dente", que en italiano significa: "al diente". Se describe igualmente cuando se cuecen verduras que deben ser algo "crujientes" - o por lo menos deben ofrecer alguna resistencia cuando son mordidos. Se considera por los expertos, a menudo, como una forma ideal de cocción de la pasta. En cualquier caso hace que la pasta se mantenga firme, y es importante en los platos de pasta que son "al forno".

Baño María

El baño María o baño de María es un método empleado en las industrias (farmacéutica, cosmética, de alimentos y conservas), en laboratorio de química y en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que se lleva a o está en ebullición.

Bhuna

Bhuna se refiere a una técnica culinaria de la cocina india que consiste en freír una pasta de especias (curry) en aceite o ghi caliente, la técnica hace especial énfasis en el empleo de elementos o ingredientes "secos": sólo aceite y especias. Todos los currys elaborados con esta técnica reciben el apelativo de bhuna. El único aporte húmedo proviene de la carne que se cocina en su propio jugo de especias. Este curry es muy popular en la cocina inglesa (Balti) donde se suele emplear en platos con carne de cordero (Bhuna Gosht), o de pollo.

Braai

Braai (pronunciado "brai") es en idioma Afrikáans la denominación de "barbacoa" o "asado" y está muy asociado a costumbres sociales en Sudáfrica. Se origina y está asociada principalmente con las etnias Afrikáner. La denominación alternativa de esta técnica culinaria es vleis que en Afrikáans significa "carne", de igual forma braaivleis (pronunciado "brai-fleis") significa "carne asada". Cada año desde 2005 se celebra en Sudáfrica el "National Braai Day" (Día nacional del braai) que corresponde al 24 de septiembre (Heritage Day).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com