ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Pensamiento Y Comprensión:


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Una técnica de comprensión es un tipo de técnica de pensamiento. Al igual que una técnica de pensamiento, es un proceso cognitivo que se puede dividir en parte y enseñar mediante instrucción explicita.

Comprensión.

La comprensión es el acto de construir significado de un texto (Dole, Duffy, Roehler y Pearson, 1991). En esto, el lector desempeña un papel activo: usa la información que ya posee para filtrar, organizar, interpretar y generar relaciones con la información nueva y finalmente, construir significado (Fielding y Pearson), 1994; Fitzpatrick, 1994; Gunning, 1996; Reutzel y Cooter, 1996). La comprensión es una interacción entre identificación de palabras, conocimiento y técnicas de compresión ( Cunningham, Moore, Cunningham y Moore, 1995).

 La necesidad de tencnicas de comprensión

 ¿Que son las técnicas de comprensión?

 Técnicas para la lectura:

 Técnicas previas a la lectura

 Técnicas durante la lectura

 Técnicas posteriores a la lectura

Resumen:

1. Leer es aprender como usar lo impreso para crear significado.

2. La lectura escalonada consta de tres etapas: actividades previas a la lectura, durante la lectura y posteriores a la lectura.

3. Se pueden usar técnicas de pensamiento para diseñar actividades previas y posteriores a la lectura para textos narrativos y expositivos.

4. Se pueden usar técnicas de pensamiento para ayudar a los alumnos a responder estéticamente a historias.

5. Las técnicas de comprensión son muy parecidas a las técnicas de pensamiento.

6. Enseñar de manera explicita técnicas de comprensión ayudara a los alumnos a mejorar su capacidad de comprender textos expositivos.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt