ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de comprensión Habilidades básicas del pensamiento


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ[pic 1]

TSU EN MECATRÓNICA ÁREA EN AUTOMATIZACIÓN

MSM11

Raúl Flores Morales

Técnicas de comprensión

MSM11

Lectura, expresión oral y escrita I

Catedrático: Norma Erika Favela Muñoz

CD. JUÁREZ, CHIH.                                                 MARZO DEL 2017


Habilidades básicas del pensamiento.

La raza humana, es una de las especies que se caracteriza, sobre todo por su capacidad de pensamiento, es hasta ahora lo que ha llevado a la humanidad a obtener grandes descubrimientos. La capacidad de pensamiento de los seres humanos ha ido evolucionando según va pasando el tiempo, según una época o según la necesidad para pensar. A este tipo de análisis se les llama “Habilidades del pensamiento”.

Las habilidades de pensamiento, son las operaciones mentales que lleva a cabo un ser humano, para procesar informacion, adquirir conocimientos y resolver problemas. Hay varios conceptos que están relacionados con lo básico de las habilidades del pensamiento. Primeramente y el entrada importante, el concepto de la observacion; la observacion es el inicio,ya que toda la atención se puede hacer hacia una persona, objeto o situacion, esto con el objetivo de fin de empezar a recopilar características de lo antes mencionado. El proceso de observación consta de dos partes; el momento concreto donde se centran todos los sentidos en la persona,objeto o situacion. El momento abstracto, medio por el cual todos los datos analizados se reconstruyen en la mente, un proceso de análisis.

Por consiguiente, después de la observación, el segundo concepto es la comparación, el proceso consta de establecer diferencias y semejanzas, de lo observado, lo cual provoca que se establezca semejanzas, la particularidad y se da el acto de comparar.

En la relación,las características son relacionadas, buscando así llevar más allá del procesamiento la información y se conectan por medio de nexos entre ellas.

Después de observar, comparar y relacionar, llega el momento de clasificar, en esta etapa se permite agrupar las semejanzas y diferencias de objetos, personas o situaciones, lo cual una vez clasificado lo antes mencionado hace más fácil identificarlos.

Por último hablamos de la descripción, el cual es el último proceso donde se describe de forma ordenada, estructurada y las características obtenidas a través de la observación este proceso se puede expresar de manera escrita u oral, el entendimiento  de lo descrito va a depender del lenguaje que se utilice, entre más claro sea la manera de expresar el tema o los resultados obtenidos del proceso de las habilidades del pensamiento, más fácil e interesante será la manera en que se pueda compartir la investigación hecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com