ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas educativas en salud ocupacional


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Informes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA

Técnicas educativas en salud ocupacional

TEMA

Proceso de formación

Presenta

Docente

ANA ESTHER SARMIENTO

Ibagué, Tolima                                                                                       25 agosto de 2015

INTRODUCCION

La creación de un programa educativo en salud ocupacional dirigido a los estudiantes del 1° semestre con el fin de generar conciencia y poner en práctica el proceso de formación.

Dicho proyecto es dirigido por los estudiantes del 4° semestre de la universidad minuto de dios del programa de administración en salud ocupacional, bajo la supervisión de la docente ANA ESTHER SARMIENTO.

Pliego de condiciones

Estableciendo los vínculos de plan de formación con objetivos estratégicos mejorando la calidad de la comodidad de los pasajeros y el conductor, realizar mantenimiento adecuado o exigido por la ley y el mantenimiento de vehículos.

Respecto a los objetivos operativos es donde garantizamos a los trabajadores tener prevención en el momento de cargar y descargar mercancía que les puede provocar incidentes o accidentes y así mismo la muerte, con la tarea de capacitarlos llevándose a cabo un proceso de formación y asesoría a fin de mejorar la salud y desempeño en el trabajo para llevarlos a un proceso de reflexión y proporcionar estrategias para disminuir estos accidentes que se puede presentar por falta de conocimiento.

También uno de esos objetivos es utilizar límites de control para el análisis de los problemas de calidad y seguridad en la empresa de transporte.

Los grupos críticos de participantes están como el trabajador que tiene que llevar un grado de experiencia al cargo que esta, la profesión que lleva el trabajador, la capacitación que han recibido dentro de la organización, tienen que tener exámenes médicos, se deben evaluar los riesgos inevitables como se presentan en esta empresa que son los riesgos ergonómicos, físicos (vibración, ruido), psicosocial, publico y así entre otras.

Debido a eso también se debe planificar la acción preventiva, sustituir o evitar lo peligroso, tener en cuenta la evolución de la técnica combatir los riesgos en su origen y adoptar el trabajo a la persona.

 Los contenidos generales se fundamentan ideas, aplicaciones prácticas que presentemos en la capacitación para los trabajadores con procesos y estrategias, las capacitaciones constantes en el área laboral ayudan a implementar y proveer riesgos futuros en la empresa

OBJETIVO GENERAL

Crear conciencia, ampliar el conocimiento y que sea aplicado correctamente, mejorar los métodos de seguridad de esta empresa, ampliar el proceso de formación en la seguridad laboral, romper los paradigmas de los conocimientos necesarios que requieren para un aprendizaje y así obtener buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com