ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas visuales


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas Visuales

Para el cartel de técnicas visuales, decidimos hacerlo con el tema de música y la canción en este caso seria “lo intentamos” de “Espinoza Paz”.

En este caso se le aplico las siguientes técnicas visuales:

- Predictibilidad: ya que separa claramente, el texto de la imagen con un orden muy convencional en la observación de este, cuenta con la mínima información que es el título de la canción, la ilustración y el nombre del intérprete.

- Plano y profundidad: ya que cuenta con la ausencia de perspectiva pero se ve reforzado por la información textual, también cuenta con la aplicación de sombras propias del claroscuro , ya que el cartel esta armonizado en esas tonalidades.

- Distorsión: ya que es una ilustración de la semejanza caricaturizada de un hombre con bordes intensos.

- Audacia ya que no es necesario el saturar e inclusive llevar de enfoque principal a la ilustración ya que el impacto lo tiene el texto.

Se le aplico un fondo en color negro, de acuerdo a la letra de la canción, es un estado de depresión y luto de referente a la psicología del color.

Se manejaron colores sobrios en este caso blanco, negro y gris ya que así lo ameritaba la letra de la canción

Se utilizo un estilo de letra tipo bold con remates a mano alzada, con anchura condensada respecto a las letras, en caja baja y alta, con una posición redonda y una superficie en plasta en color blanco para darle un contraste mayor y un impacto visual en comparación con la imagen.

Cartel Social

Para el cartel social decidimos hacerlo referente al “no maltrato animal” ya que es de los temas principales que aquejan hoy en día.

El cartel debía de tener un impacto visual ya fuera del texto o de la imagen que hiciera conciencia hacia el maltaro hacia los animales.

En este caso se le aplico la frase “ ¿Tu diversión vale más que mi sufrimiento?” ya que la denigración de especies para el humano es considerada como diversión, con un tipo de letra bold con remates a mano alzada, con anchura condensada respecto a las letras, en caja baja y alta, en la s palabras “ mi sufrimiento” se le aplico un puntaje mayor ya que es el impacto principal de la frase la pregnancia que le daría el cartel, con una posición redonda y una superficie en plasta en color negro para darle un contraste mayor y un impacto visual amena a la imagen

Con la ilustración en mediana abstracción de media cara superior de un tigre, se le aplico esa medida ya que los ojos son lo más expresivo de los seres vivos, en este caso se le implemento una mirada triste pero penetrante, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com