ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UAPA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  3.675 Palabras (15 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 15

Presentación

En las presentes publicaciones tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria diferentes estrategias y leyes de la UAPA basado en los reglamentos, estatuto, técnicas y hábitos de estudio, biblioteca, reglamento de requisito, documento de requisito audiovisual.

Con ellos se pretende que mediante una información confiable, de primera mano, los participantes, facilitadores, directivos y personal administrativo sean agentes activos en la vida universitaria y que conozcan sus deberes y derechos, para que la toma de decisiones en el campo de sus responsabilidades tengan la debilidad legitimidad pertinencias .

Es de sumo interés que los Directores de Recinto, Escuelas, Departamentos, Coordinadores de carreras, participantes, facilitadores, empleados de Recintos y de Admisiones, conozcan a profundidad los diferentes capítulos y artículos del mismo, los analicen y apliquen en los trabajos institucionales.

Los Estatutos y el Reglamento Académico de la UAPA en el capítulo de la Filosofía Institucional, Misión, Visión, Valores y Principios de la UAPA.

a) Misión de la UAPA

La misión de la UAPA es promover y facilitar el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación como recursos de apoyos didácticos y de gestión para mejor la eficiencia eficacia de los procesos académicos y administrativos de las instituciones.

Ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantiza la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.

b) Visión de la UAPA

Es un centro académico vanguardista, líder innovador y creativo en el uso y difusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicada a la educación a distancia.

Ser una universidad líder en educación superior a distancia, con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social.

c) Valores de la UAPA

Los valores de todas las instituciones académicas y administrativa de la universidad abierta para adulto.

Concebimos la calidad de excelencia de un personal calificado, la producción intelectual, la evaluación, planificación constante y el desarrollo de programa.

El principio ético y moral en las acciones individuales e institucionales, innovar es colocarse al tono en el futuro, fomentamos la investigación, experimentamos nuevas ideas, desarrollamos planes creativos que respondan a las necesidades socio-económico del momento.

Se basan en valores que son los siguientes:

• Calidad

• Ética

• Recursos humanos

• Innovación

• Responsabilidad

• Cooperación

• Solidaridad

Modalidad: Semi-presencial, elegí esta modalidad porque se adapta a mi tiempo y trabajo, también porque me permite socializar con mis facilitadores y mis compañeros

Técnicas y Hábitos de estudio

Entre las estrategias tenemos: Querer estudiar, lograr mis metas de superarme, motivación y voluntad. Cada persona aprende de forma diferente porque cada quien tiene una peculiar forma de ver la vida. Los estilos de aprendizaje se refieren a las maneras que cada persona tiene de percibir e interpretar la realidad .El hecho de que los estilos de aprendizaje se relacionen directamente con la forma en que la persona construye su conocimiento, implica que se debe estar consciente de cuál es su estilo preponderante especialmente en el caso de la formación a Distancia, dado que al no tener contacto directo con un profesor obliga a quien aprende a definir la estrategias personales de aprendizaje que le den mejores resultados. En este sentido, se han planteado diferentes clasificaciones de estilos de aprendizajes; de las que se presenta un detalle a continuación.

Reflexión

Tema 3 y 4. Después de consultar los Estatutos de la UAPA contesta lo siguiente:

1. Elabora un mapa conceptual con los integrantes de la comunidad universitaria.

Comunidad universitaria

Egresados

Personal administrativo y de servicio

Participantes

Personal Académico

Emérito

Visitante

Ordinario

Presidente

Facilitadores

Vice-presidente

Secretario

Tiempo completo

Medio tiempo

Técnico académico

Asignatura

Cinco vocales

Directores académicos

2. Investiga cuáles son los deberes y derechos que te asisten como participante de la UAPA.

Los Derechos son:

a) Participar en concursos auspiciados por la universidad

b) Optar por los planes de becas existentes en la universidad

c) Recibir una formación integrar y una enseñanza de calidad con recursos didácticos adecuados

d) Acceder a una enseñanza renovada basada en métodos y técnicas de enseñanzas innovadora

e) Ser elegido como representante ante el consejo académico de la institución

f) Disponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com