ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UAPA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  9.371 Palabras (38 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 38

Introducción

En esta practica vamos a ver las diferentes ramas de la informatica o computadora tambien veremos las genereaciones de esta misma y cual fue su evolucion tanto en la actualidad como en su comienzo tambien veremos quienes fueron los hombres que elavoraron esta misma y como se llevo a cabo usando las herramientas de esos tiempor remotos hasta la actualidad.

Hablaremos un poco de las piezas y sus desarrollos sus usos y de lso programas,aplicaciones y demas para la enseñanse de la informatica

Escriba su propia definición de: Informática, Datos e Información

Informática

El una ciencia que domina varias disiplinas de la rama de la informatica la misma tambien es muy usada en el medio del dia a dia en la vida cotidiana o en los trabajos

Datos

Son los archivos que guardamos en nuestro ordenador o computadora y estos datos pueden ser clasificados en archivos,imágenes,audio o video ect

2. Estas son algunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas:

a) Programación (programa, programa fuente, programa objeto, programa compilador).

Programación

es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones

Programa

es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1 2 Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

Programa fuente

es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está escrito por completo su funcionamiento.

programa objeto

El primer objetivo de un programa informático es el manejo de datos. Un dato es toda aquella informaciónque se puede tratar en un programa informático.En este artículo vamos a conocer los tipos de datos que podemos manejar programando en C.Existen unos datos de entrada y unos datos de salida.Los datos de entrada se manipulan en el programa produciendo unos datos de salida.

programa compilador

es una herramienta que crea un programa de análisis, intérprete o compilador de algún tipo de descripción formal de un lenguaje y de la máquina. La forma más temprana y aún más común de compilador de computador es un generador de filtros, cuya entrada es una sintaxis (por lo general en BNF) de un lenguaje de programación, y en cuya salida se genera el código fuente de un programa de análisis, a menudo se utiliza como componente de un compilador.

b) Procesamiento de datos (las diferentes etapas del procesamiento de datos, procesamiento manual, procesamiento electrónico, procesamiento en tiempo real, procesamiento por lote, teleprocesamiento).

Procesamiento de datos

El procesamiento de datos trata de un subconjunto del procesamiento de la información, "el cambio (procesamiento) de la información de cualquier manera detectable por un observador. El procesamiento de datos es distinto del procesamiento de textos , pues este último manipula textos en lugar de los datos.

etapas

procesamiento de datos.

Cada tramo tiene importancia regulatoria.

Es importante delimitar en qué área se ha

producido el daño o peligro para saber qué

mecanismos aplicar.

Procesamiento de datos manual

Aunque el uso generalizado del termino procesamiento de datos sólo data de los años 1950 funciones de procesamiento de datos se ha realizado manualmente por milenios. Por ejemplo contabilidad involucra funciones como el envió de las transacciones y la producción de informes como el balance y el estado de flujos de efectivo . Métodos completamente manual fueron aumentados por la aplicación de las calculadoras mecánicas o electrónicas . Una persona cuyo trabajo consistía en realizar los cálculos manualmente o utilizando una calculadora se llama un " computador" .

procesamiento electrónico

Al hablar de procesadores electrónicos, nos referimos a máquinas capaces de recibir información, procesarla y emitir resultados. Pero para ello, se debe combinar cierta cantidad de accesorios, que dirigidos por un sistema operativo o cerebro electrónico común, funcionan y desarrollan las actividades que el usuario desea realizar. El PED se refiere al proceso electrónico de datos, que forman parte de la organización de una empresa y que solamente proporcionan servicio a otras divisiones, áreas o departamentos de la misma empresa.

procesamiento en tiempo real

es aquel en el que se establecen restricciones temporales para la obtención de resultados o la realización de operaciones. El funcionamiento correcto del sistema requiere, por tanto, no solo que las operaciones se realicen correctamente, si no que se realicen en el momento y con la duración adecuada.1 Si se cumple esta condición se dice que el sistema es predecible. Tiempo real no es necesariamente sinónimo de rapidez; un sistema de tiempo real garantiza que el rendimiento temporal del sistema es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com