ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN AVANCE DE PROYECTO DE RECICLAJE.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

AVANCE DEL PROYECTO DE RECICLAJE

RESUMEN AVANCE I

Los estudiantes. Realizaron visitas en algunas casas del barrio Nuevo Versalles, en algunas casas los recibían y en otras les decían que estaban ocupados, les explicaron sobre cada residuo como se clasifica, les dieron a conocer su debido precio y como debe ir separado a la hora de la Actividad General.

RESUMEN AVANCE II

Los estudiantes encargados del proyecto de Reciclaje (Grupo I y II G.AM-Semestre I), realizaron la actividad de separación y clasificación de residuos que se encontraban en la planta de acopio de la Universidad de CN por 3 meses, dichos residuos fueron llevados por los estudiantes del Grupo I y II G.AM-Semestre I, en los residuos se pudo observar que los PET transparente (envases HIT y de Aceite de cocina) no son aptos para ser recuperados, ya que el envase HIT posee un alto relieve que hace su proceso más largo y con menor ganancia para los recuperadores, por otro lado el envase de Aceite de cocina posee un pH viraje 8.3, la base generalmente usada es KOH (Hidróxido de potasio) la cual hace que no pueda ser reciclado; También se observo que algunos de los envases iban recubiertos totalmente por la etiqueta y dificulto el proceso de recuperación ya que toco quitarle la etiqueta para que quedaran totalmente transparentes.

Finalmente se clasificaron, separaron y vendieron los residuos a los recuperadores obteniendo una ganancia aproximada a $164.000.

NOTA: Las ganancias obtenidas fueron entregadas al Ing. Giovanni Andrés Vargas Galván, por cuestión de que la Tesorera presente.

En cuanto la Tesorera Ali se comunique con el Ing. Gni las ganancias serán entregadas a ella y estarán en posesión hasta que sea necesaria su utilización.


INTRODUCCION

¿QUÉ ES EL RECICLAJE?

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.


OBJETIVOS

Identificar los diferentes tipos de residuos, teniendo en cuenta como se clasifican y como pueden ser aprovechados y/o vendidos a recuperadores.

Concientizar y capacitar a la comunidad del barrio Nuevo Versalles acerca de la separación de los residuos para un mejor aprovechamiento de los mismos.

Evitar que la comunidad deseche la mayoría de los residuos que genera para poder reducir el impacto ambiental a los que estos conlleva.

Realizar actividades periódicamente donde se recolecten los residuos que han sido reciclados y clasificados por la comunidad.

Generar con el reciclaje ingresos, que serán usados para salidas a trabajos de campo y/o actividades recreativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com