ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PERRO ANDALUZ


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Un Perro Andaluz

Análisis:

El perro andaluz es un cortometraje surrealista, con una recopilación de escenas, una totalmente diferente a la otra, al punto que una escena no tiene relación con otra.

El significado del surrealismo en el diccionario es: es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, es ahí cuando nos preguntamos que es el dadaísmo: es un movimiento artístico y literario que surgió durante la Primera Guerra Mundial como una forma de protesta ante los cánones estéticos dominantes. El término tiene su origen en el francés dadaïsme.Entonces aquí vemos el cine surrealista: es aquel al que se aplican los conceptos y técnicas propias del Surrealismo, movimiento artístico y literario surgido en Francia en 1919 en torno a la personalidad del poeta André Breton.

Y quien es André Breton : escritor, poeta, ensayista y teórico del Surrealismo, reconocido como el fundador y principal exponente de este movimiento artístico.

Después de saber todo esto podemos decir que el cine surrealista es como hablar de lo incoherente, este cortometraje jamás tendrá un punto de vista parecido, pues siempre dependerá solo de lo que uno interprete, desde el punto de vista emocional y estético.

Las cosas más curiosas que encontré en el cortometraje fueron: extrañamente dice: huit ans aprés que en español dice ocho años después, esa es una de las primeras incoherencias porque uno se pregunta ¿ocho años después de que?, luego de eso muchas escenas en donde una muy impactante para mí a mi punto de vista, es cuando pasa el accidente la mujer y muere, el hombre que está observando por la ventana siente deseos lujuriosos hacia la mujer q está junto a el. Extrañamente regresas luego a 16 años antes, los libros que se hacen armas según yo es que el conocimiento es una buena arma para vencer. Y ver una mujer que por medio de las puertas viaja a otra dimensión y espacio, llegando a unan playa, y al final vez a la mujer y al amante de ella enterrados a medias en la playa, dejándote una sensación de vacío o un sensación que faltaron cosas para encontrar la conexión en lo que viste.

Y puedo concluir que el surrealismo son imágenes o escenas nada coherentes como partes de sueños nada realistas, con poca probabilidad de conexión por su desorden de tiempo y actitudes anormales o sin sentido absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com