ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un perro Andaluz


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Un perro Andaluz es un cortometraje de Luis Buñuel nace en 1929, con la colaboración de Salvador Dalí en el guión. La cinta tiene una duración de diecisiete minutos, está filmada en blanco y negro, al momento de su estreno era muda. Un perro Andaluz está considerada la película más significativa del cine surrealista1. La película pretende provocar un impacto moral en el espectador a través de la agresividad de la imagen. La acción no se transmite en forma lineal y el tiempo tampoco sigue una secuencia. Hace que el televidente remita a un delirio o un sueño, por las imágenes que se presentan.

Un perro andaluz

Características

•Estudia los mecanismos del inconsciente, la expresión de este es la esencia del arte.

Nace de un sueño de Luis Buñuel, y quien colabora Dalí y más tarde sería filmado para convertirlo en un cortometraje que se convertiría en una obra de arte en el surrealismo.

•Escritura automática. Nace de un sueño, raro, sin lógica, sin sentido, surreal, con imágenes incoherentes y repugnantes. El cortometraje es mudo y solo con musuca de fondo.

•Temáticas como el humor y la crueldad.

La primera crueldad es aparece cuando un hombre le corta el ojo de una mujer con una navaja.

En el humor, la mujer no se deja tocar por el hombre pero después ceda por un momento para después dejarse tocar los senos

La segunda crueldad es que aparece un doble del hombre quien lo reprende por utilizarropa femenina que al instante arroja por la ventana. El primer hombre es obligado a pararse frente a la pared como castigo; el otro hombre le hace levantar los brazos y pone los libros sobre sus palmas pero cuando voltea los libros son pistolas y que utiliza para matarlo.

Repugnancia, cuando aparece el burro arriba del piano y la axila de la mujer.

•La única regla: Buñuel y Dalí deciden no llevar una explicación racional, psicológica o cultural.

Rasgos esenciales

El cortometraje nació como la confluencia de los sueños de ambos artistas, es fundamental en el cien de Luis Buñuel, rompe todos los esquemas establecidos en la materia hasta su creación.

Dalí representa a las hormigas como un símbolo de muerte

Un burro ya en descomposición arriba de un piano.

Un doble asesinato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com