ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 5 PLANIFICACION


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 5 PLANIFICACION

Importancia De Planificación

La planificación es una parte muy importante para la elaboración del proyecto ya que esta nos ayuda a minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada y esta misma es la que nos ayuda a coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones y por lo mismo es la que va al frente de las actividades de la organización, la dirección y el control.

Diagramas Pert Cpm

Un proyecto define una combinación de actividades interrelacionadas que deben ejecutarse en un cierto orden antes que el trabajo completo pueda terminarse. Las actividades están interrelacionadas en una secuencia lógica en el sentido que algunas de ellas no pueden comenzar hasta que otras se hayan terminado. Una actividad en un proyecto, usualmente se ve como un trabajo que requiere tiempo y recursos para su terminación

Manejo De Holguras

Multiplicar el tiempo programado de ejecución e por el tanto por uno de la cantidad de trabajo que falte por realizar. El resultado es el tiempo que se requiere para terminar normalmente con la actividad. Al tiempo anterior se le resta el tiempo disponible y la diferencia representa el retraso, el cual debe ser absorbido por la holgura total.

La Ruta Critica

Una ruta crítica es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos, determinando el tiempo más corto para completar el proyecto. La duración de la ruta crítica determina la duración del proyecto entero.

Manejo De Recursos

Es posible en cualquier proyecto de manejo de recursos se suscite el caso de tener recursos humanos o materiales limitados, por lo que dos actividades deben realizarse durante el mismo lapso con personal diferente o maquinaria diferente, no se pueda ejecutar y de esta manera no habría mas que esperar que se termine una actividad para empezar la siguiente.

Graficas De Gantt

REPRESENTA GRAFICAMENTE UN CALENDARIO QUE AYUDA A PLANIFICAR, COORDINAR Y CONTROLAR LAS TARES CONCRETAS DE UN PROYECTO

PLAN GENERAL DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

ANÁLISIS DE RIESGOS

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE PARA LA PLANIFICACION

SpiraPlan

GanttProject

Zoho Projects

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com