ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 5 Medios


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 8

5.1 Instituciones de medios

Dentro del apartado de las estadísticas, que es uno de los modelos más importantes en el área de la publicidad, se encuentra la Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT), ya que nos permite conocer la frecuencia y el tipo de uso de los diversos medios en el país, los medios que regula son:

 Telefonía básica.

 Comunicación vía satélite.

 Telefonía móvil.

 Radiocomunicación.

 Telefonía rural.

 Redes informáticas.

 Radio y televisión.

 Servicio postal.

 Servicio telegráfico.

En el Apartado de Servicios y jurídico encontraremos la información detallada y legal de la publicidad regulada, así mismo la publicidad engañosa y esta se sanciona, y es PROFECO la encargada de esta tarea.

La Agencia Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) nos proporciona información estadística y nos permite conocer diversos aspectos prácticos de la publicidad e internet, impresos, exteriores, radio, televisión, email. Etc

5.1.1 Centrales de mediosAl igual que en las centrales de compras, la centra de medios se especializa en la contratación y venta de espacios publicitarios a los medios. Mediante una central de medios se unifica o simplifica para los medios lo complicado que sería tratar con cada agencia de publicidad y/o anunciante y viceversa. Las más importantes son Carat, OMD, PHP y Media Planning. Las negociaciones son parte de su beneficio, además de sus honorarios (aprox 0,5 a 1,5%) además de los períodos de pago marcados que suelen ser de 90 a 120 días mientras ellos suelen ingresar a períodos mucho más cortos.

5.1.2 Funciones

En instituciones:

Dentro de las funciones de las instituciones son brindar la información necesaria a los empresarios para poder tomar decisiones y determinar cual es el medio que le funcionaria más y como es que su producto será lanzado en caso de ser nuevo o realizar una campaña de mantenimiento.

Por otro lado también protege al consumidor y fomenta una competencia limpia entre las empresas, de este modo ambos ganan y los consumidores mucho más porque tienen en sus manos productos que realmente funcionan.

En las centrales de medios:

Es comprar espacios "al por mayor" y luego distribuirlos de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Estas centrales al comprar espacios en gran cantidad tienen beneficios en los precios y de ahí sale su ganancia.

Al consumidor le sirve porque a veces si va a negociar directamente con un medio importante, o bien le pone un precio muy elevado o no le comercializa el espacio por ser demasiado pequeño.

5.1.3 Instituto Verificador de medios

El Instituto Verificador de Medios, A.C. fue creado como una entidad sin fines de lucro y con el único fin, de proporcionar seguridad y confianza a la industria publicitaria de México.

Finalidad:

• Dar autenticidad a la circulación de publicaciones.

Fundación:

Noviembre de 1990

5.1.4 Funciones

Promover el desarrollo de la actividad de la comunicación, y ha unido esfuerzos profesionales al estar constituido por los cuatro sectores más relevantes de la publicidad: anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y medios impresos (periódicos y revistas), para concretar el proyecto de auditar la circulación de medios en México.

Entre sus actividades principales están:

• Auditoría de circulación de publicaciones.

• Difusión de los datos obtenidos en la verificación.

5.2 Plan de medios.

La función del plan de medios es el de colocar un mensaje (anuncios) ante una audiencia meta. Entre las decisiones de la planeación se incluyen: la audiencia a la que hay llegar, donde (énfasis geográfico), cuando (tiempo), durante cuanto tiempo (duración de la campaña) y que intensidad (frecuencia) debe tener la exposición. La planeación es una mezcla de habilidades de marketing y conocimientos de los medios de comunicación masivos.

El presupuesto tiene una significancia fundamental a la hora de la planeación (costos de espacios y tiempo).

Concepto de Apertura: apertura es el momento ideal cuando el consumidor esta más predispuesto a comprar o recibir información y cuando su atención es alta.

En el planeamiento de los medios es importante es importante exponer los mensajes ante los posibles consumidores en estos momentos de apertura.

Detectar esta oportunidad es una tarea difícil de estudiar y compleja, el éxito depende la precisión de las investigaciones de mercado.

Tiene como fin la exposición cuantificable y medible del alcance, frecuencia y presupuesto de una Campaña Publicitaria, delimitado a cierto periodo de tiempo.

5.2.1 Establecimiento de objetivos.

Los objetivos del plan de medios se traducen en la estrategia publicitaria en forma de metas que pueden cumplir los medios. Explican cual es la audiencia meta y por qué, dónde se comunicarán los mensajes, cuándo y cuánta publicidad hay que realizar durante que periodo.

Ejemplo:

 Dirigirse a las familias numerosas

 Concentrar el peso de la publicidad en las zonas urbanas

 Alcanzar la máxima frecuencia posible de la publicidad.

5.2.2 Perfil del Target Group.

Representa el segmento de la población a quienes se dirige prioritariamente la campaña por ser el grupo en el que se maximiza la relación de inversión/probabilidad de compra. Viene definido por variables sociodemográficas, estilos de vida, uso o consumo de productos. Es el público objetivo definido en términos de medios.

Para determinarlo tenemos que recurrir a las diferentes investigaciones como:

Demográficas y en estas se encuentras las variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com