ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIOS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  491 Visitas

Ejemplo Unidad Estratégica de Negocios: fusión Arca-Contal.

Las embotelladoras Arca y Grupo Continental se fusionaran para crear el segundo grupo embotellador de Coca- Cola más importante de América Latina. Las operaciones de ambas empresas se concentraran bajo una sola sociedad controladora, que se denominara Arca Continental.

El acuerdo considera que la fusión de realice mediante el intercambio de nuevas acciones emitidas por Arca a una razón de 0.625 acciones de ésta por cada acción de Contal. Arca emitirá 468 millones 750 mil nuevas acciones para usarlas en la fusión. La razón de intercambio fue acordada con base en el concepto de fusión de iguales.

Las nuevas compañías estimaron que la nueva empresa tendrá un volumen de ventas superior a las mil 200 millones de cajas unidad, para quedar posicionada como el segundo embotellador de Coca- Cola más grande de L.A.

Las compañías dedicadas a la producción y distribución de bebidas carbonadas, energizantes, jugos, aguas y botanas, destacaron que la fusión es la transacción más significativa llevada a cabo entre embotelladores del sistema embotellador de Coca- Cola en Latinoamérica de los últimos años.

Arca y Contal consideran que la fusión fortalecerá de manera conjunta, su posición estratégica en el mercado de bebidas, potencializando sus marcas y generando mayores oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com