ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DEL ESPECTRO


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Qué pasaría si un día nos despertamos y nuestro televisor y celular, teléfono inalámbrico o radio no están funcionando a pesar de que estén en buen estado?

R/. Esto suele suceder ya que para ello existe un permiso y sin el nos vemos en ocasiones en ciertos problemas, La ubicación de antenas de radiocomunicaciones también se encuentra sujeta a los permisos administrativos municipales que se deben obtener para la instalación de las antenas por parte de las entidades territoriales. Acorde con el artículo 311 de la Constitución Política, corresponde a cada municipio o entidad territorial, a través de sus Oficinas de Planeación, determinar la localización de una antena de radiocomunicaciones soportándose para ello en el Plan de Ordenamiento Territorial – POT. Lo anterior no deja de presentar un sano compromiso entre las normas urbanas para la preservación del ambiente, el uso apropiado del espacio público, la eficiente prestación de los servicios de telecomunicaciones y el correcto uso del espectro radioeléctrico.

¿Qué es el espectro radioeléctrico y qué importancia tiene en nuestras vidas diarias?

R/. Es la porción del espacio por la que viajan las comunicaciones móviles, tanto de voz como de datos. Los equipos que conforman las redes móviles se comunican entre sí a través del aire; no se requieren medios físicos (cables) como ocurría anteriormente cuando los servicios eran fijos. la energía que transportan cuya frecuencia se fija convencionalmente por debajo de los 3000 Giga Hertz y que se propagan por el espacio sin guía artificial. Una onda es una perturbación que se propaga a través del espacio y transporta energía. Las ondas se clasifican en:

• En función de su naturaleza en ondas mecánicas y ondas electromagnéticas

• En función de su propagación en ondas monodimensionales, ondas bidimensionales o superficiales y ondas tridimensionales o esféricas,

• En función de la dirección de la propagación, en ondas longitudinales y en ondas transversales, y en función de su periodicidad, en ondas periódicas y no periódicas.

¿Qué tipo de servicios y tecnologías hacen uso del espectro radioeléctrico?

R/. Los servicios de telecomunicaciones móviles han evolucionado de manera permanente, y a cada gran desarrollo le corresponde una generación. Las tecnologías de cuarta generación son las que permiten a los operadores ofrecer a los usuarios verdaderas “autopistas”, de capacidades enormes, por las que las comunicaciones, tanto de voz como de datos (internet), viajan a velocidades muy superiores a las actuales. Si ahora bajar una canción a un teléfono móvil, USB o tablet tarda 10 minutos, con la tecnología 4G la misma operación se completaría en menos de 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com