ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ucci Adn Adminitracion


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

La asignatura brinda al estudiante conocimientos teóricos / prácticos sobre los tests proyectivos, así como la elaboración de los informes psicológicos al respecto.

La información adquirida en esta área, aporta en el futuro profesional de Psicología, contar con los criterios básicos que surgen de la teoría de la Psicología dinámica y que le permiten hacer uso de instrumentos Psicológicos de exploración, altamente potentes en el psicodiagnóstico profundo de la Psicopatología.

De este modo se alcanzaría la siguiente competencia: Analiza y adquiere los aspectos fundamentales de la Psicología Dinámica en relación a las técnicas proyectivas; los fundamentos teóricos le permiten llevar a cabo la aplicación, la calificación, el análisis y el uso de la interpretación responsablemente y con objetividad, contando con una actitud ética en el proceso de cada test Proyectivo. Así mismo, elabora los informes psicológicos correspondientes.

En general, los contenidos propuestos en el material de estudio, se dividen en tres unidades: Aspectos fundamentales de la Psicología Dinámica, las técnicas proyectivas y el proceso inicial, los Tests Proyectivos y su proceso, el Informe Psicológico que incluyen contenidos como: La Personalidad y los procesos Subyacentes de las respuestas a los tests proyectivos, Entrevistas para la administración de tests; Diversos tests: el dibujo de la figura humana, test desiderativos, la hora de juego diagnóstica, la persona bajo la lluvia, test de la familia, etc. Y el informe Psicodiagnóstico recopilados cuidadosamente de Los tests proyectivos (Aguirre, G. 1989); test proyectivo de Karen Machover: la figura humana (Portuondo, J. 1971); y Las técnicas proyectivas y el proceso Psicodiagnóstico Siquier de Ocampo y otros. (2008)

Es recomendable que el estudiante desarrolle una permanente lectura de estudio, junto a un ejercicio analítico e interpretativo de sus casos prácticos, la consulta a expertos, los resúmenes y una constante disciplina de los componentes subjetivos. El contenido del material se complementará con las lecciones presenciales y a distancia que se desarrollan en la asignatura.

Agradecemos, al Ps. Walter Patricio quien trabajó en la elaboración de la antología y al Lic. Henry Flores quien con su aporte y sugerencias ha contribuido a mejorar la presente edición, que sólo tiene el valor de una Introducción a las Pruebas proyectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com