ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ue Es El Baloncesto


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

Que es el Baloncesto: El baloncesto es un deporte que se juega en grupo, donde se desafían dos equipos de cinco jugadores cada uno. Cada equipo debe intentar de introducir el balón en el aro del equipo contrario, y evitar que el equipo contrario enceste la pelota en su aro. El tiempo del juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.

Tipos de pases: Pase de pecho: Se utiliza cuando un compañero se encuentra a corta distancia (entre 2 y 4 metros); el balón se debe llevar a la altura del pecho y adelantar un pie trasladando el peso en él, extendiendo con fuerza los codos, realizando el pase con ambas manos. Pase por encima de la cabeza: El jugador se coloca en la posición básica, con el balón agarrado con las dos manos a nivel del estómago, se lleva la pelota por encima de la cabeza y se extiende los hombros para llevar el balón hacia delante y así realizar el pase.(pase sobre cabeza). Pase de pique: Este es un pase que se realiza a corta distancia (entre 2 a 4 metros) y consiste en mandar el balón hacia el piso y luego rebotar a las manos del compañero.

Quien fundo el Baloncesto en Venezuela:

José Beracasa fundador de la Federación Venezolana de Baloncesto apoyó la idea y el Sr. Arturo Redondo, quien presidía la Federación en ese momento.

Medidas de la cancha de Baloncesto:

El terreno de juego (baloncesto o básquetbol) es una superficie rectangular, libre de obstáculos con unas dimensiones de 26 m x 14 m, medidas desde el borde interior de las líneas de demarcación. La línea de demarcación tendrá un grosor de 5 cm. El piso del campo ha de ser duro, de cemento o Parquet (madera).

Cuanto pesa el balón del Baloncesto:

• 68 o 73 cm de circunferencia, con un diámetro de 23 a 24 cm y pesa al rededor de 1 a medio kilo, algunos pesan hasta 2 kilos. kilos. esta echo de un cuero, de tacto rugoso, o pegajoso, que se adhiere bien a las manos, es mucho mas grande que un balón de fut, pero es mas ágil cuando rebota.

Cuanto se le coloca de aire a un balón de Baloncesto:

Es de 7 a 9 libras en lo profesional

Cuantos jugadores lo conforman:

El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. 5 formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juego, salvo en las categorías escolares hasta Infantiles (edad de 13 a 14 años) que todos los jugadores del equipo deben jugar como mínimo un periodo durante los tres primeros, pudiendo en el último hacer sustituciones.

Cual es el Uniforme de los jugadores:

Una camiseta, originalmente de algodón, que carece de mangas. En su parte delantera encontramos el logotipo del equipo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com