ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Amigo, Un Buen Amigo...


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

HUMANISTA COMO DEBE SER LA FORMACIÓN DEL NUEVO CIUDADANO

educación inicial humanista, solidaria, participativa en la formación del nuevociudadano:

a Educación Inicial o Proyecto Simoncito es la primera fase de la Educación Bolivariana ytiene como finalidad el desarrollo integral de los niños y niñas entrecero y seis años o hastaque ingresen al primer grado de Educación Básica, con el fin de garantizar sus derechos aun desarrollo pleno, conforme al/la ciudadano(a) que se quiere formar en una sociedaddemocrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural. Destacando el derechoa una educación integral y de calidad, en los términos de equidad y justicia social comoestablece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.La Educación Inicial en la Educación Bolivariana (Proyecto Simoncito) parte de laconcepción de que los niños y niñas se desarrollan y aprenden en la familia, en la escuela yen su comunidad. Estos primeros años de vida son muy importantes para que puedanalcanzar un desarrollo óptimo de todas sus capacidades y ejercer plenamente la ciudadanía

EDUCACION INICIAL HUMANISTA, SOLIDARIA, PARTICIPATIVA EN LA FORMACION DEL NUEVO CIUDADANO Y CIUDADANA.

a del Sistema Educativo Bolivariano, es el proceso de formación integral de los niños y niñas, desde su concepción hasta los seis años de edad. La Educación Inicial se desarrolla en atención a los derechos de los niños y niñas, sus potencialidades, diversidad e intereses propios de su edad, a la convivencia en el contexto familiar y socio cultural que les rodea, y en el fomento de valores y ciudadanía.

La Educación Inicial tiene como finalidad contribuir al máximo desarrollo integral de las potencialidades afectivas, sociales, lingüística, neurológicas, psicomotoras, físicas y de aprendizaje de los niños y las niñas como personas autónomas, participativas, creativas, espontáneas, capaces de pensar por sí mismas, capaces de resolver problemas y desenvolverse armónicamente en diferentes situaciones y contextos que garantice su ingreso y prosec..

EDUCACION INICIAL HUMANISTA, SOLIDARIA, PARTICIPATIVA EN LA FORMACION DEL NUEVO CIUDADANO Y CIUDADANA.

La Educación Inicial, primera etapa del Sistema Educativo Bolivariano, es el proceso de formación integral de los niños y niñas, desde su concepción hasta los seis años de edad. La Educación Inicial se desarrolla en atención a los derechos de los niños y niñas, sus potencialidades, diversidad e intereses propios de su edad, a la convivencia en el contexto familiar y socio cultural que les rodea, y en el fomento de valores y ciudadanía.

La Educación Inicial tiene como finalidad contribuir al máximo desarrollo integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com