ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buen Amigo


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  4.011 Palabras (17 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 17

CURSO DE TITULACION

PARA OPTAR EL TITULO DE PROFESIONAL

TÉCNICO EN CONTABILIDAD

Preparado por:

“Tu ahorro es nuestra satisfacción”

Presentado al:

Instituto Superior Tecnológico

“Sabio Nacional Antúnez de mayolo – telesup”

BAGUA – PERU

LOGOTIPO DE LA EMPRESA

DEDICATORIA

ÍNDICE GENERAL

Presentación

1. Resumen ejecutivo……………………………………………. 05

2. Descripción del producto y valor distintivo………………….. 06

3. Mercado potencial……………………………………………… 08

4. Competencia……………………………………………………. 10

5. Modelo de negocio y plan financiero……………………….… 12

6. Equipo directivo y organización………………………………. 25

7. Estado de desarrollo y plan de implantación………………… 28

8. Alianzas estratégicas…………………………………………… 30

9. Estrategia de marketing y ventas……………………………… 32

10. Principales riesgos y estrategias de salida…………………… 38

11. FODA……………………………………………………………… 40

12. Conclusiones y Recomendaciones……………………….…… 41

13. Bibliografía…………………………………………..…………… 42

14. Anexos…………………………………………………..…….…. 43

PRESENTACIÓN:

El Plan de Negocio denominado Grifo “EL AMIGO” S.R.L es una Empresa servicios dedicada a la compra venta de combustible como Diesel, Gasolina, gas propano, gas licuado y Lubricantes en general.

Según el estudio realizado, hemos visto que en la ciudad de Bagua, los grifos que ya existen en esta ciudad no comercializan el gas propano ni el gas licuado, no brindan una atención y trato a los conductores de vehículos y las personas que visitan estos establecimientos comerciales.

Con la finalidad de que nuestro Plan de Negocio sea eficiente, estaremos ubicados estratégicamente, de tal manera que nos permite realizar las actividades planteadas.

Las funcionalidades principales que brindará son: atención al cliente, Lista de clientes al crédito, disponibilidad y rebajas en el producto, acceso a la cuenta corriente y seguimiento de las órdenes de venta para el crecimiento de nuestra empresa. También se atenderá venta de gas por kilos para dar mayor facilidad a las amas de casa, de igual manera se atenderá con la entrega de combustible puesto en obra para brindar facilidades a las empresas.

En conclusión el Plan de Negocio servirá para brindar a nuestra clientela de la ciudad de Bagua y alrededores un servicio totalmente diferenciado con la más alta tecnología, buen trato a la clientela, bajos precios y con facilidades de pago a instituciones públicas y privadas.

1. RESUMEN EJECUTIVO:

Grifo EL AMIGO S.R.L. es una empresa dedicada a la venta de combustible, y Lubricantes, así mismo brindaremos la venta de gas propano y gas licuado por kilos. Este negocio estará dirigido a transportistas, amas de casa, intituicones públicas y privadas municipalidades, etc.

Con la ejecución de nuestro Plan de Negocio, estaremos coberturando el mercado de la ciudad de Bagua y sus principales distritos como son La Peca, Copallín, Aramango, El Parco e Imaza y con nuestras ventas adquiridas lograremos el crecimiento continuo de nuestro negocio.

Nuestra empresa, Grifo “El AMIGO SRL” a diferencia de nuestra competencia mas cercana como es Estación de Servicios Kary, Servicentro “San Martín” se diferencia por la mas alta calidad de sus combustibles y por una atención personalizada, por una amabilidad eficiente a nuestros clientes, y así mismo porque también contamos con la venta de gas propano y gas licuado productos que marcan la diferencia en el mercado

La Empresa Grifo El Amigo, tiene como Misión “Comercializar combustible a precio competitivos, para beneficio de la población de Bagua y la región amazonense”.

Nuestra Visión, ser una “Empresa líder en la venta de hidro carburos en la región Amazonas y Nor oriente del Perú, para ello se proyecta la instalación de grifos en los distritos y zonas rurales de la ciudad de Bagua y el departamento de Amazonas”

En su fase inicial de implementación y ejecución de nuestro Plan de Negocio la estimación aproximada de inversión será de S/. 100,000.00 con aporte del 50% directo de cada uno de los socios integrantes de la empresa y el 50% será financiado con préstamo de una entidad bancaria.

Nuestro objetivo principal es convertirnos en una empresa líder en el mercado local y provincial brindando un servicio diferenciado de la competencia, facilitando formas de pago a nuestros clientes que soliciten nuestros productos, ofreciendo promociones y ofertas, por medio del cual nos proyectamos a que nuestro negocio logre ser y seguir siendo líder en el mercado.

2. Descripción del producto y valor distintivo:

El compromiso central de Grifo “El AMIGO” SRL es la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, suministrándole soluciones integrales en la venta de nuestros productos con las mas alta calidad, garantizando su eficacia en el tiempo para mantenernos como líderes en el mercado local y regional.

La atención que se ofrecerá en nuestro local serán con la más eficiente atención y amabilidad, hacia todos nuestros clientes y los productos a ofrecer serán de calidad, con la más avanzada tecnología.

Todos nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com