ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola mi buen amigo antes que nada, ¿Cómo estás? Espero que de lo mejor. Te escribo esta carta con el motivo primeramente de saber como estas y pues para platicarte como me ha ido en mi clase de Lógica con el Prof. Lund del que ya te había platicado.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Heredia Martínez Raúl E.

Grupo 408

“Lógica Formal”

Estimado Enrique:

Hola mi buen amigo antes que nada, ¿Cómo estás? Espero que de lo mejor. Te escribo esta carta con el motivo primeramente de saber como estas y pues para platicarte como me ha ido en mi clase de Lógica con el Prof. Lund del que ya te había platicado.

Bueno pues, ahora nos enseñó, o bueno, profundizó en lo que es la lógica formal. Para empezar hizo una recapitulación en general y de ahí fue adentrándose a la llamada lógica formal, a primera vista suena como una lógica más centrada, mejor, pero, aunque no lo creas, es lo contrario. Lo que nos habla el Prof. Lund, es que la lógica formal se centra más que nada valga la redundancia en la forma, por desgracia no se fija en la sustancia y en la forma contextual, sino en la forma esquematizada, sólo considera un tipo de juicio; En sí, son formalmente válidos pero las conclusiones no concuerdan las premisas. A esto el Prof. Lo llamó “falta de relevancia”.

Todo esto fue avalado por el salón, ya que un compañero realizó una tabla de verdad, esta salió válida, sin embargo, el razonamiento no era lógico, como mencionado anteriormente, estaba bien estructurado en cuanto a forma, aunque no contraía forma contextual.

Algo de lo que había dicho el Prof., es que le gustaría ir a una junta de profesores de lógica para exponer su argumento ya que este tipo de lógica bien analizada no es muy buena, nos mencionó que maestros doctos en lógica decían que la lógica formal ya no era para pensar porque se había encontrado un método mecanizado para resolver cuestionamientos.

Por el contrario la lógica informal se cuestiona, se pone en duda, deduce, en pocas palabras la lógica informal es para pensar creativamente ya que conforme se va preguntando, se va contestando. En sí los objetivos de la lógica informal son: no dejar a un lado la sustancia y el contexto, ser una lógica de lo opinable o incierto, no cerrarse a vagos criterios, sino abrirse a otros criterios.

Con esto pude concluir que la lógica informal es mejor ya que esta nos pone a pensar de una manera creativa y la lógica formal utiliza métodos mecanizados que no siempre son lógicos.

Espero me hayas entendido amigo ya que yo se que esto te gusta mucho; nos vemos pronto, cuídate.

ATTE: Tu amigo Raúl

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com