ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Dia En El Jardin


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

EL TRABAJO EN EL AULA Y EN EL JARDÍN DE NIÑOS

UN DIA DE TRABAJO CON UN FRUPO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

SOLEDAD LÓPEZ M. Y EDUARDO LINARES R.

Un Día De Trabajo Con Un Grupo De Educación Preescolar

Son 8:15: después de media hora de viaje Martha y Marisol descienden de un microbús y llegan al jardín de niño bidocente.

Martha atiende a 20 niños de segundo grado. El salón esta sucio (los padres a los que se les asigno el aseo del salón no lo hicieron), y toma la escoba y se dispone a barrer.

Una de las lámparas se ha desprendido del techo; para atender esta situación se requiere atornillar la lámpara actividad que Martha no puede realizar. Mas tarde llegan Don Rubén (un padre de familia), y el soluciona el desperfecto delo aula.

Todos entran libremente a la escuela. Varios niños entran al salón buscando su silla, que pueden identificar porque cada una tiene escrito su nombre en el respaldo.

Martha atiende a los padres de familia y alumnos que van llegando.

Las maestras consideran y respetan las variante típicas del lenguaje de los padres de familia, así como los diversos niveles de compromiso y participación de estos. La directora al respecto comenta: “tenemos que ser respetuosas para que ellos también respeten las normas de la escuela”.

Una niña sale para acusar a un niño, Martha entra al salón acompañando a la niña para a saber que paso y aclarar el incidente. Cuando Martha termina de atender este ultimo asunto, los niños se encuentran dispersos, la maestra habla más fuerte para llamar la atención de los niños e iniciar las actividades.

Inician el día cantando la canción de Pulgarcito, los niños muestran más interés en la medida en que participan al proponer más partes del cuerpo: muslos, rodillas, hombros, muñecas.

Al pase de lista los niños se muestran atentos, al terminar la maestra señala cuantos niños faltaron y continúa con revisar el aseo, algunos niños con los zapatos sucios intentan a esconderse pero la maestra les propone limpiar su calzado a lo cual los niños aceptan.

La docente les recuerda que tienen tres actividades, el noticiero, el baile y leer un cuento, los niños deciden realizar el baile del sapito, al terminar dicha actividad, realizan su noticiero, donde hablan acerca de las sucesos mas relevantes que han ocurrido durante toda la semana, estas noticias estaban relacionadas con la vida familiar de los niños.

Al terminar de desayunar los niños salen a jugar, al terminar de jugar, les dice a los niños que coloquen los objetos que utilizaron en su lugar. Los niños regresaron a su salón, la educadora les lee el cuento y después dibujan los que mas les gusto, acerca del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com