ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Escamoteo De Los Juristas De Concepto De Propiedad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

En Derecho, la propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley. Es el derecho real que implica el ejercicio de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien.

Concepto de propiedad describe al derecho o facultad de los seres humanos para tomar posesión de una determinada cosa. La propiedad puede abarcar tanto a algo que está enmarcado en los límites de la ley (como una vivienda o un coche) o de un atributo o cualidad individual (como lo puede ser la simpatía, el talento, el respeto, etc.).

Los bienes inmuebles por destinación se catalogan como aquellos elementos, materiales, estructuras o cualquier otro objeto que si bien es mueble, pertenece al inmueble y se incluye por parte del propietario en las concidiones de compra-venta y arrendamiento. En las propiedades rurales, por ejemplo, éstos bienes son aquellas cosas que sirven para el funcionamiento de la parte de producción de la finca, como por ejemplo palas, semillas, abonos, etc. En propiedades residenciales por ejemplo, hacen parte de esta categoría las estatuas, relieves y otros objetos de uso y ornamento emplazados en edificios o heredadas por el dueño.

CARACTERÍSTICAS DE LA PROPIEDAD.

Real Que es todo lo que pertenece a su dueño legalmente, origina el derecho que el dueño tiene directamente con la cosa.

Individual y exclusiva Porque es de un solo sujeto y exclusivo porque los derechos reales sobre la propiedad son de un bien particular.

Se perpetúan en el tiempo Porque una persona se establece en una propiedad y con el tiempo la propiedad prescribe a su favor.

Carácter relativo Que la ley lo limita y restringe a desacuerdo con las necesidades sociales pudiendo llegar hasta la suspensión o anulación del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com