ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un documental


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Un ejemplo práctico para aplicar investigación-acción en el aula.

Se plantea una problemática, en este caso podemos tomar el ejemplo de alumnos de segundo año medio los cuales tienen problemas para tomar atención en las clases de Química.

Se desarrollan preguntas de investigación: ¿los alumnos no toman atención a las clases de Química debido al horario en que realizan esta? ¿Es complicado para ellos debido a que no están preparados para tener una asignatura como esta?

Luego de haber planteado las preguntas se desarrollan respuestas tentativas.

Los alumnos toman más atención a la asignatura si esta se desarrolla después del horario de almuerzo.

Los alumnos toman más atención a la asignatura si esta se desarrolla en los primeros horarios de la jornada de clases.

Los alumnos toman clases de Química después de almuerzo obteniendo los mismos resultados

Los alumnos toman clases de Química en la primera hora de jornada escolar y los resultados han mejorado considerablemente.

Viendo ambos casos se determina la metodología de la misma, se buscan datos a partir de estudios relacionados con el tema que se hayan realizado con anterioridad y se realiza un análisis del estudio, para este punto es bueno poder intercambiar ideas con otros colegias del medio, buscando coincidencias o puntos comunes.

Como punto final está la conclusión, la cual determina que lo mejor para el desarrollo de los alumnos en las asignaturas más complicadas es que estos las realizan en las primeras horas de la jornada escolar. Esta idea puede ser compartida con los mismos estudiantes y obtener opiniones.

 Pero esto no acaba aquí, puesto que pueden realizarse nuevas interrogantes, como el por qué es mejor para el desarrollo de los estudiantes poner asignaturas complicadas en los primeros horarios de la jornada escolar, teniendo un nuevo tema de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com