ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de riesgo profesional


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico:

RIESGO PROFESIONAL: Natalia Sofía Aguirre Cantillo trabaja en un hospital en el área de aseo, debe tener cuidado con los agentes patógenos a los que se encuentra expuesta (bacterias, virus, hongos), además de objetos cortopunzantes y punzantes (agujas, bisturí, etc), pues tiene el riesgo de infectarse y enfermarse si no realiza un adecuado manejo de los residuos intrahospitalarios.

ENFERMEDAD PROFESIONAL: María Caicedo es secretaria de una Institución Educativa de Colombia, debido a las sillas poco anatómicas, y a ser la única para la cantidad excesiva está en constante estrés y debe llevar trabajo a casa, los constantes transcritos, actas, que debe realizar le han causado entumecimiento y hormigueo en la mano derecha, en las últimas semanas le ha aumentado el dolor por lo que tuvo que asistir con un profesional de la salud, el cual le diagnosticó síndrome de túnel carpiano.

ACCIDENTE DE TRABAJO: La droguería REBAJAS Y MAS es surtidora de droguerías más pequeñas, ofrece servicios de transporte, Mariano Rojas encargado de estos manejaba el camión con mercancías que debían ser repartidas a diferentes lugares, pero una volqueta intentó adelantarse en una curva, se chocó y Mariano no alcanzo a frenar, afortunadamente la ambulancia llego pronto.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

CLASE DE RIESGO VALOR INICIAL

I: Vivero Marinela. (empresas dedicadas al comercio al por mayor de flores y plantas ornamentales) 0,522%

II: Tejidos lav S.A (empresas dedicadas a la fabricación de tapices y alfombras para pisos) 1,653%

III: Industria maderera de Casanare s a (empresas dedicadas a la fabricación de partes y piezas de carpintería para edificios y construcciones) 4,089%

Iv: cervecería Bavaria S.A (empresas dedicadas a la fabricación y/o embotellado de cerveza.) 6,960%

V: Imeteco a.a SAS (fundición de hierro y de acero) 8,700%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com