ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un enfrentamiento entre dos grupos armados en el sur del Estado de México


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Reportan balacera de 3 horas en Edomex

Policía • 26 Agosto 2012 - 7:34pm — Redacción

Enfrentamientos registrados esta tarde en el municipio de Luvianos, Edomex, dejaron un saldo extraoficial de al menos 30 muertos. Autoridades indicaron que no se confirmaron los enfrentamientos.

Luvianos • Un enfrentamiento entre dos grupos armados en el sur del Estado de México se prolongó durante tres horas, dejando un saldo extraoficial de al menos una treintena de muertos.

Autoridades estalaes y militares reportaron que no se confirmaron los enfrentamientos.

Versiones indican que habrían participado dos grupos delictivos antagónicos, aunque otras señalan que se trató de un enfrentamiento de una banda contra pobladores del lugar.

El ataque se inició en la comunidad Caja de Agua, en el municipio de Luvianos la tarde del domingo entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y pobladores de la región, según las primeras versiones.

De acuerdo con los reportes, el primer enfrentamiento tuvo una duración de poco más de una hora, y posteriormente se incorporó otro grupo antagónico a la "Familia Michoacana". La agresión continuó hacia el Cerro de la Culebra en la misma localidad entre ambos grupos sin que hubiera presencia de la policía estatal o federal.

Camionetas ocupadas por integrantes de ambos grupos quedaron destruidas por impactos de arma de fuego de grueso calibre durante el intercambio que duró por lo menos tres horas, quedando un número no confirmado de por lo menos 30 muertos, ya que la mayoría fueron levantados por los mismos grupos, según las versiones recogidas.

Las autoridades policiacas fueron herméticas en la información generada la tarde del domingo respecto a los hechos, sin que hasta el momento hayan confirmado la cifra de fallecidos.

Por su parte elementos del Ejército mexicano realizaron patrullajes en la región colindante con el estado de Guerrero para reconocimiento de la zona de disputa entre ambos grupos del crimen organizado.

Hasta el momento no hay informes de personas detenidas por dichos hechos.

Invitan a empresarios de Nuevo Laredo a sumarse a proyecto ecológico

Ciudad Victoria • 21 Agosto 2012 - 10:00pm — Notimex

Actualmente, la Universidad Tecnológica, la Asociación de Agentes Aduanales, Colef, algunas instituciones educativas, medios de comunicación y farmacias, entre otros, se encuentran dentro de la red binacional.

Nuevo Laredo • Representantes de 17 empresas socialmente responsables presentaron el proyecto binacional “Lared-2”, con el que buscarán integrar a más negocios de la ciudad que deseen fomentar la protección al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com