ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECREETARIAS DE ESTADO MEXICO 2013


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIAS DE ESTADO

• MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Atiende el desarrollo político del país y de coadyuvar en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y de los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social, el desarrollo y el bienestar de los mexicanos en un Estado de Derecho.

• JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Amplía y profundiza las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos.

• GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA

SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

Organiza, administra y prepara al Ejército y la Fuerza Aérea con el fin de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en caso necesario y realizar acciones cívicas que tiendan al progreso del país.

• ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ

SECRETARÍA DE MARINA

Organiza, administra y prepara la Armada; además de ejercer la soberanía en el mar territorial, su espacio aéreo y nuestras costas.

• MANUEL MONDRAGÓN Y KALB

COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD

Planea, programa, organiza, coordina, controla y evalúa el funcionamiento de las unidades administrativas de protección institucional.

• LUIS VIDEGARAY CASO

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Propone, dirige y controla la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información.

• ROSARIO ROBLES BERLANGA

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Formula y coordina la politica social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.

• JUAN JOSÉ GUERRA ABUD

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Incorpora en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país, conformando así una política ambiental integral e incluyente que permita alcanzar el desarrollo sustentable.

• PEDRO JOAQUÍN COLDWELL

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Conduce la política energética del país, dentro del marco constitucional vigente, para garantizar el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad, económicamente viable y ambientalmente sustentable de energéticos que requiere el desarrollo de la vida nacional.

• ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Promueve e instrumenta políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, más y mejores empresas, más y mejores emprendedores.

• ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Promueve el desarrollo integral del campo y de los mares del país que permita el aprovechamiento sustentable de sus recursos, el crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones, la generación de empleos atractivos que propicien el arraigo en el medio rural y el fortalecimiento de la productividad y competitividad de los productos para consolidar el posicionamiento y la conquista de nuevos mercados, atendiendo a los requerimientos y exigencias de los consumidores.

• GERARDO RUIZ ESPARZA

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Promueve sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura y accesibilidad de los servicios, logrando la integración de los mexicanos y respetando el medio ambiente.

• JULIÁN ALFONSO OLIVAS UGALDE

SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

Consolida un Gobierno honesto, eficiente y transparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com