Un gran cambio
Anqelo FernandezEnsayo5 de Julio de 2018
458 Palabras (2 Páginas)107 Visitas
Un gran cambio
Había una vez un joven de 22 años de edad que tenía su esposa de 24 años y una hija de 1 año de edad, y el joven tenía un buen trabajo y una linda familia. Hasta que un día unos compañeros de trabajo le invitaron a tomarse unos tragos sociales un viernes luego de terminar la jornada laboral, el joven acepto. Y allá en la fiesta, luego de haber tomado suficientes tragos de cerveza, le ofrecieron otra cosa que no eran tragos, sino que le invitaron a fumar marihuana, el joven al principio se negó a fumar de esta, pero fue tanta la persistencia de su amigo Michael que al final acepto.
Luego de haberse drogado el joven decía que se sentía muy bien y con deseos de más. Al pasar la fiesta, al lunes siguiente, pregunto a sus amigos donde podía conseguir más de esa ‘’ marihuana ‘’ y ellos le informaron sobre un contacto llamado Juan Francisco que la proveía ilegalmente a un precio muy caro. Así que este por su gran deseo de seguir drogándose con esto no le importo su familia ni su economía y decidió llamar a Juan Francisco para comprarle de su mercancía ilegal. El joven, al tiempo, empezó a hacerse adicto a esta droga, tan así, que la compraba cada 2 días hasta de a 10 cigarros de la dicha droga. Ese era su nuevo hábito
A los meses empezó a tener problemas en el trabajo por ese dicho percance, hasta que termino siendo despedido luego de encontrársele esta droga en su oficina, luego su esposa empezó a regañarlo y a hablar con él y su novio problema de adicción pero este se rehusó a dejarlo, y su esposa decidió separarse de él. El joven empezó a vivir solo y con su nuevo vicio, hasta que un día un oficial de la AMET lo detuvo y le encontró drogas en su automóvil y sus bolsillos traseros donde guardaba sus documentos, y el oficial llamo a la DNCD y el joven recibió 6 años de prisión preventiva por uso de drogas ilegales.
Este en la cárcel se puso a reflexionar como el mismo daño su vida por haber probado las drogas, el haber acabado con su empleo, su familia y su misma integridad moral, al final el joven hizo conciencia y se convirtió al evangelio y al terminar su condena y pagar su fianza pidió perdón a su familia y a su esposa y estos se volvieron a reunir como familia y ahora con una vida cristiana.
El joven volvió a recuperar su empleo y su bella vida, ahora con su pequeña bebe de ahora 7 años poder verla crecer, ver ir a la escuela, convivir con ella y ser feliz en familia.
...