ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un heroe en la sociedad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

Un héroe en la sociedad

        La palabra héroe procede del griego y significa “proteger y servir”. Los héroes son modelos de conducta, de superación y de sacrificio personal. Modelos que en épocas de confusión, guerra o conflictos, sirven de guía a la sociedad. La historia del hombre ha demostrado que una persona común puede alcanzar el status de héroe y vivir inmortalizada en la mente de las personas. Hablamos de personas normales, sin súper poderes, que transforman su entorno e inspiran a las personas a ser mejor.

        Toda sociedad necesita de un modelo a seguir, y mucho más en momentos de crisis.  La sociedad siempre necesita de ese héroe que los aliente a ser mejores personas y a hacer lo correcto. Necesitamos de esas personas que hacen cosas desinteresadamente, que se preocupan por el bien de otros y que hacen o dicen cosas que nadie más se atreve. Hablamos de Gandhi, Martin Luther King, de un Willian Wallace, entre otros. Gente común y corriente que dejó su marca en la historia y que de alguna manera cambiaron el mundo. Personas que inspiran con su valor y sus ideales a todos.

        Durante la historia hemos visto que se han creado héroes ficticios y mitos para que las personas, de alguna manera u otra, tengan algo positivo en que enfocarse. En nuestra sociedad hoy día vemos que usan la televisión y el cine para distraernos. En momentos difíciles o crisis, salen películas sobre héroes o personajes importantes en la historia. En el héroe se encarnan las virtudes a las que los seres humanos aspiramos. Para que surja un héroe en la sociedad actual, debe haber una cohesión, todos debemos dirigir nuestros ideales, metas y valores hacia un mismo fin. El problema es que hoy en día, esa unidad en nuestra sociedad no existe, por lo tanto, es casi imposible que en la sociedad de hoy aparezca ese héroe que la sociedad necesita. Nuestra sociedad ha cambiado demasiado, ya no existe la esperanza de un mundo mejor. Para las nuevas generaciones, los héroes son cosa del pasado o solo existen en las películas.  

        Y se supone que con nosotros baste porque somos mayoría pero no. Por eso necesitamos de ese héroe, de esa persona que se destaca en la masa y se atreve hacer o decir lo que la mayoría no se atreve. Una persona que genere conciencia, nos inspire y nos haga despertar. La sociedad necesita de ese alguien que haga ver a otros las injusticias que hay y ocurren a diario en nuestra sociedad y que todos nos unamos a luchar por un mismo fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com