ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Análisis psicológico de Alicia en el país de las Maravillas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

“ALICIA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS”

Esta película de antaño es un clásico e interesante cuento de hadas que refleja a simple vista un sinfín de locos eventos que aparentemente no tienen uno que ver con el otro, pero poniendo suficiente atención nos damos cuenta que Alicia una jovencita con un recurrente sueño el cual sin motivo alguno se vuelve realidad, tan complejo y difícil de entender en un comienzo.

Libertad: ésta es clara cuando Alicia decide alejarse de “la sociedad” siguiendo al loco conejo blanco que le dice que no hay tiempo, y deja al supuesto “prometido” con las palabras en la boca y sin ninguna respuesta, se aleja y se adentra en su propio mundo donde es más que libre, teniendo en cuenta que la influencia no solo de su sueño y la curiosidad que le provoca el conejo sino de saber porque es que la busca y la única que puede verlo.

Negación: se puede ver en el momento en que Alicia llega al “país de las maravillas” y niega que ella sea la “Alicia” que están buscando, y que de alguna forma no hará lo que el “Oráculum” dice, que no matará al Jabberworcky “en el “Frabulloso día”.

Reacción: en el ir y venir de los días en el “país de las maravillas” nuestra protagonista se da cuenta que tiene una misión importante que debe acatar, salvar al sombrerero, regresar la corona a la reina blanca y llevar la paz y tranquilidad con que antes contaba ese valle.

Complejos: se podría decir que es cuando ella come o toma “upelkuchen” que es lo que la hace crecer o hacerse pequeña cuando lo requiere.

Entorno y Sistema: es interesante si se le pone atención al entorno del “país de las maravillas”, me surge la duda, ¿por qué se lama de las maravillas?, si es como un lugar donde nada de alrededor tiene sentido, es tan curioso como existe un gato de nombre Cheshire que posee una sonrisa enorme, literal de “oreja a oreja” que  aparece y desaparece, los curiosos gemelos “bolitasTweedledum y Tweedledee, sin lugar a dudas el Sombrerero, la oruga, entre otros, como es que las flores tienen rostro y hablan, todo es bastante exagerado con una armonía de colores y de formas. Alicia por su parte lo único que cambia es su ropa pues en crecer y encogerse pierde su atuendo con que se adentra en este curioso mundo.

Observador: Ese papel puede que sea el que yo represente pues de alguna forma sin que me involucre dentro de la película yo observo lo que pasa en ella.

Estímulos: Seré sincera jeje, también comparto como algunos la idea de que este cuento para niños, en mi infancia me dio miedo, principalmente que en la película de dibujos animados, el gato se veía terrorífico en lugar de gracioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (355.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com