ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (MÉTODO CIENTÍFICO)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 6

1.- ¿QUÉ SIMBOLISA EL TÚNEL POR EL CUAL ALICIA SE INTRODUCE A LA SALA?

Al descender por la madriguera del Conejo, Alicia no está retrocediendo (como se ha dicho) a su primera infancia, sino que está avanzando en el tiempo hacia ese momento, ya cercano, en el que ingresará en el mundo social de los mayores.

2.- ¿QUÉ REPRESENTA LA PEQUEÑA LLAVE DORADA ENCIMA DE LA MESITA CON TRES PATAS EN LA SALA BAJA Y ALTA ALUMBRADA POR UNA FILA DE LÁMPARAS QUE COLGABAN DEL TECHO?

Representa el poder que tenemos de abrir nuestras ideas y de tomar decisiones por nosotros mismos. La llave es la decisión, la opción que tienes y puedes elegir para seguir avanzando y tomar tus propios riesgos. Esto explica porque la ciencia es metódica hasta cierto punto ya que debe seguir el método para abrir la puerta y seguir adelante.

3.- ¿QUÉ PREGUNTA SE PLANTEA ALICIA CUANDO PRETENDE ENTRAR EN EL JARDÍN MÁS BONITO QUE JAMÁS HAYA VISTO? TRATA DE EXPLICAR LA MAGNITUD DE LA PREGUNTA.

Si debe o no entrar. Esto habla de nuestra capacidad para asumir riesgos. La ciencia es predictiva y por eso ella piensa en lo que podría suceder en caso de seguir por ese camino. Nosotros pensamos en las posibilidades y con base en ello decidimos que es lo correcto.

4.- ¿CUÁL ES EL SEGUNDO PROBLEMA QUE TIENE QUE RESOLVER CUANDO YA ENCONTRÓ LA PUERTA CORRECTA?

Es un dilema donde pone a prueba algunas características de método científico, debe decidir entre entrar y no entrar. Ella pone en juego todos sus conocimientos previos y el contexto en el que se encuentra ahora para darle solución.

5.- ¿QUÉ SIGNIFICA EL QUE ELLA NO SE PERCATE DESDE EL PRINCIPIO DE LA LLAVE Y DE LA BOTELLITA SOBRE LA MESA Y LA CAJITA DE CRISTAL BAJO LA MESITA?

Que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta lo que es más que evidente en nuestras investigaciones. Al plantearnos un tema de investigación debemos ver todas las opciones y cosas a favor y en contra para poder a realizarla y trabajar.

6.- ¿QUÉ SIMBOLIZA LA OSCURA SALA Y EL HERMOSO JARDÍN?

La característica de la ciencia que la hace tener diferentes posibilidades. Los caminos negativos que te llevan a tener errores y encontrar cosas que no querías pero sirven como conocimiento y las cosas útiles que deseabas encontrar desde el principio.

7.- ¿CÓMO SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL OLVIDO DE LA LLAVE?

Regresando a su tamaño pequeño y recorriendo el camino de regreso hacia ella. Esto habla de que la ciencia puede repetirse y es verificable, por eso sigue el mismo camino y llega al lugar indicado.

8.- ¿QUÉ SIGNIFICA O SIMBOLIZA QUE ALICIA TENGA QUE ENFRENTAR EL PROBLEMA DE AUMENTAR Y DISMINUIR DE ESTATURA?

Que se presentan problemas en la investigación a la hora de encontrarle situación respecto a la delimitación de objetivos, ya que es un punto que no tomamos mucho en cuenta y es la base de nuestro trabajo experimental.

9.- ¿QUÉ ACONSEJA EL DODO PARA EXPLICAR ALGO? ARGUMENTE.

Que hay que ir de lo general a lo particular, llegando así a sus causas últimas, De este modo es más fácil analizar todo lo que engloba al tema de estudio e ir desglosándolo poco a poco hasta llegar a encontrar el conocimiento que queremos, de este modo expandimos los horizontes y desechamos lo que no nos sirve.

10.- ¿POR QUÉ EN EL DIÁLOGO ENTRE ALICIA CON LA CUNCUNA LLEGARON AL PUNTO DE PARTIDA?

Porque después de plantearse una serie de explicaciones y usar la predicción que brinda la ciencia legaron a la conclusión que deseaban y pudieron darle una buena solución al dilema presentado con anterioridad entre ellos que era como secar a Alicia después de mojarse en su “mar” de lagrimas.

11.- ¿QUÉ MÉTODO UTILIZÓ ALICIA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE CADA UNO DE LOS LADOS DEL HONGO?

Utiliza el método científico (observación, hipótesis, experimentación, organización de la información y comunicación de resultados) de este modo logra resolver su problema de una manera organizada y coherente.

12.- EXPLIQUE EL SIGUIENTE DIÁLOGO ENTRE ALICIA Y EL GATO CHESHIRE:

-¿Podría usted decirme, por favor, por dónde debería ir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com