ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Carta


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Escribe la carta de agradecimiento1No la demores. Darle las gracias a alguien es algo que debe hacerse pronto antes del evento, el regalo, el favor u otra acción por la que estés agradecido. El protocolo dice que hay un límite de tres días para enviar tu carta o nota de agradecimiento. Sin embargo, siempre es mejor decir gracias tarde que nunca.

Anucios Google

Liderazgo En EmpresasHaz que tu público Llore y Ría. Motiva a tu equipo de trabajo ahora

davidmontalvo.com.mx

2Elige un formato. Una nota por email o escrita a máquina puede ser más rápida, pero a mano siempre queda mejor. Juzga la intimidad de tu conexión con el destinatario, y elige a consecuencia - por ejemplo, puedes enviar una carta escrita a mano a tu madre, pero una a máquina a tu jefe.

Si escribes una carta a mano, elige una tarjeta en blanco o un papel resistente.3Escribe un saludo. La mayoría de las cartas empiezan con el saludo “Querido …”, pero puedes variarlo según la naturaleza de la carta y la persona a la que escribas.

Conoce el título del destinatario. Las cartas informales, para amigos cercanos o familiares, pueden empezar con “Querido Papa” o “Querido Kyle.” Sin embargo, las cartas para socios de negocios o gente que no conoces bien, deberían incluir un título en el saludo. Deberías dirigirte a doctores, profesores, oficiales del gobierno y miembros del servicio militar con el título apropiado escrito entero, por ejemplo “Querido Doctor Johnson” o “Querido Sargento Jones”. Sino, usa el abreviado “Sr.” para hombres, y “Sra/Srta” para las mujeres (asegúrate de saber qué título prefiere la mujer en cuestión. Si no lo sabes, simplemente usa su nombre completo, como “Querida Jane Smith”).4Escribe tu motivo de agradecimiento. Si alguien hizo algo amable, dile el efecto que tuvo en tu día, semana, etc. Si alguien te envió dinero, cuéntale en qué vas a gastarlo. Si estás agradeciendo a alguien por un regalo, escribe cómo vas a usarlo. Haz pequeños cumplidos como por ejemplo, mencionar lo bien que queda una lámpara que alguien te ha regalado con tu salón.

Aprovecha esta oportunidad para escribir algo más que aprecias de esa persona. Por ejemplo, puedes decir “Significa mucho para mi que estés en los momentos importantes de mi vida”.Si no te gustó el regalo, busca algo complementario para decir, como por ejemplo: “Gracias por el suéter. Me va genial para practicar deporte fuera”.5Termina la carta. Orienta el final de la carta hacia el futuro. Por ejemplo, puedes decir que esperas ver a esta persona de nuevo, o que te encantaría poder devolverle el favor cuando puedas. Añade una frase para terminar como “Con amor,”, “Con cariño,”, o “Tuyo,” para amigos cercanos y familiares; para negocios o contactos distantes, usa “Sinceramente,”, “Cordialmente,”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com