ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Princesa En Berlin


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

1- Explicar que es la hiperinflación y calcular la inflación y calcular la inflación comparando el marco del dólar en el primer capítulo con el marco del último capítulo.

La hiperinflación es el crecimiento acelerado y muy elevado de los precios de los productos. Empezó en el año 1922, Alemania con un valor de 200 marcos, el dólar. Y en el último capítulo vemos que un dólar costaba 24.949.510.890 marcos. Por eso que la tasa de inflación nos ha salido de 12.474.755.350. Por lo que hemos visto los precios subían muy deprisa y lo que hacía la gente era gastárselo muy rápido, porque cada vez los productos costaban más marcos. El ahorro era una pérdida de dinero.

2- ¿Qué le pasa a la gente que vive de rentas fijas?

La gente que vive de rentas fijas cada vez estaba más pobre porque estas recibían todos los meses la misma cantidad de dinero pero la inflación iba a más y estas no podían vivir, ya que cada vez podían comprar menos con el dinero que estaban recibiendo.

3- Establecer algún paralelismo con la situación de la economía española de hoy.

En Alemania se ha presenciado la destrucción de la clase media, ya que sus ahorros han desaparecido. Aquellos que ahorraron su dinero se han quedado sin él, por la inflación y la depreciación de la moneda. Aquellos que habían pedido un préstamo para la compra de una vivienda están totalmente endeudados, ya que la cuantía del préstamo pedido ha aumentado el doble por la depreciación de la moneda. Y también otro problema fue que no se les subió el salario a los empleados públicos y se pusieron en huelga. Contra todo esto había que tomar ciertas medidas.

Por lo que respecta a España, ha habido una crisis ocasionada por la burbuja inmobiliaria, en la que todos se endeudaron para adquirir viviendas. La mayoría de estos están endeudados e incluso desahuciados por no poder pagar la cuantía al banco. Mientras algunos ahorradores pusieron su dinero en preferentes en Bankia, con el fin de tener más dinero, ahora que se acerca el plazo del vencimiento no puede pagarle la cuantía acordada.

Por lo que la gente que invirtió se está quedando sin los ahorros que estos tenían. Al tener esta situación el Gobierno ha decidió aplicar medidas como han sido los recortes tanto en sanidad como en educación. Con la intención de reducir el déficit público e incluso ha subido el IVA para poder recaudar más dinero. Por lo que vemos una cierta similitud con Alemania aunque en España no se he depreciado la moneda ni ha habido una inflación de los precios.

4- Papel del Banco Central en el proceso y ¿qué culpa tuvo?

La culpa la tuvo el Banco Central, ya que este consintió que se emitiera más monedas y esto lo llevó a una mayor inflación, porque cuanto más dinero se emitía menos valdría este. Emitieron ese dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com