ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa de telefonía celular determina que la tarifa T que deberá pagar un usuario por el consumo de t minutos en un mes, se describe de la siguiente manera:


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 3

Una empresa de telefonía celular determina que la tarifa T que deberá pagar un usuario por el consumo de t minutos en un mes, se describe de la siguiente manera:

  • Tarifa básica……………$17.500.oo
  • Valor de un minuto…….$ 150.oo para los primeros 120 minutos
  • Valor de cada minuto después de 120, tiene un descuento del 15%

Determine:

  1. La función T  
  2.  el  consumo (en minutos) cuando la tarifa es $39.580.oo

B) Un teléfono celular cuesta 39 dólares al mes. El plan incluye 400 minutos gratis y cada minuto adicional cuesta 20 centavos de dólar. Encuentre la expresión para el costo mensual de la cantidad de minutos empleados.

 

Una empresa de telecomunicaciones ofrece un paquete básico de 100 canales por 30 dólares, por los primeros 10 canales adicionales se cobran 2 dólares, de ahí en adelante se hace un descuento del 30% por canal adicional. Expresar la función.

   

Debido a problemas económicos una tienda de ropa debe cerrar, así que decidió poner sus productos en liquidación de manera que por compras mayores a 20000 obtendrán un 20% de descuento y por compras mayores a 60000 obtendrán un 50% de descuento. Suponiendo que cada prenda vale 10.000

A fin de regular el consumo de electricidad, una compañía ha diseñado una tarifa en la cual los primeros 100 KW/h se cobraran a 2 dólares cada uno, los siguientes 200 KW/h costaran 3 dólares cada uno, y los próximos KW/h por hora costaran 6 dólares cada uno. Expresar y graficar la función por tramos.

B. Una compañía de telefonía celular ofrece un plan de navegación ilimitada, en el cual los primeros 4GB de consumo tienen una velocidad de navegación de 7Mbps, al exceder esta capacidad  la velocidad va disminuyendo, en la medida de que cada que se haya consumido un 1GB, la velocidad habrá disminuido 1 Mbps, cuando la velocidad alcanza 1Mbps, esta sigue constante, hasta el reinicio del plan. Escribir y graficar la función.

  1. Grafique la siguiente función por tramos y encuentre  Dominio y Rango:

     [pic 1]     [pic 2]

[pic 3]     [pic 4]

Exprese por tramos la siguiente función y elabore el gráfico con su respectivo dominio y rango.     [pic 5]  ;          [pic 6]   [pic 7][pic 8][pic 9]

Grafique las  siguientes funciones describiendo cada una de las transformaciones realizadas con su respectivo dominio y rango.

  1.  [pic 10]

  1. [pic 11]
  2. Construya y grafique una función que cumpla:
  • Se comprima un factor de 2 en x , se refleje en y.
  • Se desplace horizontalmente 2 unidades a la izquierda.
  • Se alargue en y un factor de 2 .
  • Se desplace verticalmente hacia arriba una unidad.

     Prolongue la función anterior para que sea par y encuentre la función por tramos correspondiente.

La gráfica de la ecuación [pic 12] se desplaza 2 unidades hacia la izquierda, se comprime en el eje x un factor de 2 unidades, se refleja en y,  y a continuación se refleja con respecto a la recta [pic 13]

a) ¿Cuál es la ecuación de la función resultante?

b) Elabore el gráfico con su respectivo dominio y rango.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (548.9 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com