ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una ferretería es un negocio donde se vende material y equipo para construcción y artículos para el hogar.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento

Una ferretería es un negocio donde se vende material y equipo para construcción y artículos para el hogar.

Quiebra, es la situación en la que un comerciante cesa su actividad al no tener liquidez para pagar sus deudas.

En la actualidad pequeñas empresas ferreteras se han visto en la necesidad de liquidar personal, reducir gastos y algunas cerrarlas o declararse en quiebra derivado por varias causas, no necesariamente por una mala administración, sino más bien por aspectos como demasiada competencia, disminución de compras por parte de los clientes mayoristas, la inseguridad, la situación económica actual, etc.

La ferretería en la cual se basa esta investigación tiene por nombre “Ferretería Adela” La cual es un negocio familiar y se desarrolló el 15 de octubre del 2010 en la venta de material para la construcción, soldadura, herramientas mecánicas y manuales de ferretería, entre otros. Viéndose afectada en las ventas desde hace dos años aproximadamente por los casos antes mencionados, haciéndose notar la quiebra de esta misma.

Objetivo General

• Determinar cuáles fueron las causas por las que cerro la empresa.

Objetivos Específicos

• Analizar la situación financiera de la empresa

• Identificar con qué criterio las personas compran un producto determinado

• Proponer que haya la apertura del negocio y que hagan publicidad a sus productos.

Preguntas de Investigación

¿Qué opciones tienen las empresas para evitar llegar a la quiebra?

¿Qué aspectos externos e internos afectan el desarrollo de una empresa?

¿Cuáles son los tipos de financiamientos que existen para las empresas?

Justificación

La apertura de otros negocios dedicados al mismo ramo comercial, con mejor presentación de sus locales y mayor variedad de productos ofrecidos llevo a los dueños de la ferretería a cerrarla por completo. Ya que no contaban con más recursos económicos para mejorar la localidad y la calidad de sus productos hizo merma en sus ventas reduciéndose en los últimos meses hasta un ochenta por ciento, lo cual no dejo otra alternativa que el cierre definitivo.

Conscientes de la importancia que tiene la toma de decisiones en la empresa familiar, el trabajo de investigación se fundamenta en la necesidad de proporcionar una solución administrativa que contribuya al desarrollo empresarial familiar.

Para iniciar un trabajo de investigación de calidad, es necesario acudir a fuentes de información que aporten significativamente; los instrumentos de investigación tales como: la observación, documentación, encuestas y diagnósticos; fundamentales en la realización del trabajo de grado; estos instrumentos permitirán conocer el estado actual de la empresa frente al entorno. Los resultados obtenidos serán complemento para la posterior ejecución de los objetivos y la solución al problema de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com