ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una lista de algunas diferencias en equipo y grupo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Informes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

1. Enumere algunas diferencias en equipo y grupo:

Equipo: Es un grupo de personas que trabajan en común para lograr un objetivo,

Grupo: Es conjunto de personas pero no tienen un trabajo ni objetivo en común.

Algunas diferencias que existen:

Equipo Grupo

Responde en su conjunto del trabajo realizado Cada persona responde individualmente

Cada miembro domina una faceta determinada Los miembros tienen formación similar

Cada uno realiza una parte concreta del proyecto Realizan el mismo tipo de trabajo

Son complementarios No son complementarios

Se necesita coordinación, lo que exige establecer unos estándares comunes de actuación Cada persona puede tener una manera particular de funcionar

Las jerarquías se diluyen, hay un jefe del equipo con una serie de colaboradores Se estructura por niveles jerárquicos

2. Mencione los tipos de equipos

Dentro de las organizaciones existen equipos de trabajo que varían entre unos y otros debido a su estructura, a requisitos, reglas y normas que ellos mismos fomentan, por sus vulnerabilidades, su comportamiento y por lo que logren.

Equipo funcional: Es el modelo con el que se crearon la producción en masa y las líneas de montaje. Los equipos que se organizan en torno a las funciones del trabajo de la empresa funcionan bien con esta estructura. Con un equipo funcional, los resultados producidos por el equipo son la suma de los resultados producidos por cada miembro del equipo. Los equipos funcionales son simples y fáciles de establecer. El rendimiento de cada persona es fácil de evaluar. Funciona bien cuando las tareas son repetitivas y las reglas se conocen bien. Las relaciones tradicionales entre supervisor y empleado se organizan a menudo como un equipo funcional.

Equipo de jerarquía: En este equipo el trabajo funciona al unísono. Necesita a alguien que dirija. Mientras trabajan como un equipo, cada empleado coordina su parte con el resto del equipo. Trabajan de manera independiente, pero están estrechamente coordinados con otros miembros del equipo. En esta estructura de equipo, el éxito de un miembro depende de las acciones de los demás. Tiene una excelente flexibilidad si se utiliza correctamente. Puede moverse muy rápido y bien en situaciones en las que debe realizarse una tarea en un período corto de tiempo.

Equipo multidisciplinar: Es un grupo de personas con diferente experiencia funcional que trabajan con un objetivo común. Se puede incluir a personas de finanzas, marketing, operaciones y departamentos de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com