ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mezcla heterogénea


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual sepueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias,físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.

Normalmente sus componentes se pueden distinguir a simple vista o al microscopio. Se pueden emplear varios métodos físicos para separar los componentes de una mezcla heterogénea. Algunos de ellos son:

- Filtración, que se utiliza para separar mezclas heterogéneas sólido-líquido. Se hace pasar la mezcla a través de una barrera con poros finos, como un filtro de papel.

- Disolución : La arena mezclada con sal, al ser ésta soluble en agua, se pueden separar agitándo la mezcla en agua. Al filtrar, la arena se queda retenida en el papel y la disolución de sal pasa a su través.

- Decantación: Permite separar dos líquidos no miscibles. Al dejar reposar la mezcla, el más denso queda en la parte inferior y el menos denso en la superior, pudiéndose separar fácilmente.

Una mezcla heterogénea es una asociación de sustancias que no puede ser representada por una fórmula química y cada sustancia conserva sus propiedades químicas. Su composición no es uniforme, es decir, si tomamos una muestra de cualquier parte de la mezcla, ésta no tendrá la misma composición que otra muestra tomada en una zona diferente de la mezcla. Su apariencia no es uniforme pues se trata de diversas fases, los componentes pueden ser diferenciados con facilidad pues permanecen físicamente separados (el estado sólido del líquido o del gas según el caso). Los componentes de estas mezclas pueden separarse por métodos físicos.

10 ejemplos de mezclas homogéneas y heterogéneas:

1. Agua y leche forman una mezcla homogénea.

2. La preparación de cemento con agua forman una mezcla homogénea.

3. Cloro en agua es una mezcla homogénea.

4. Agua y sal son una mezcla homogénea.

5. El aire de la atmósfera es una mezcla homogénea.

6. Arena y agua forman una mezcla heterogénea.

7. Aceite y agua son una mezcla heterogénea

8. Parafina y agua forma una mezcla heterogénea

9. Canicas y arena forman una mezcla heterogénea

10. Papel y aserrín forman una mezcla heterogénea

Mezclas homogeneas : Aquellas mezclas que sus componentes no se pueden diferenciar a simple vista. Las mezclas homogéneas de líquidos se conocen con el nombre de disoluciones y están constituidas por un soluto y un disolvente, siendo el primero el que se encuentra en menor proporción y además suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com