ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla Homogénea Y Heterogénea


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 8 “Humberto Cuevas Villegas”.

SUBMODULO: Utiliza Técnicas de Separación y Purificación con Base a Procedimientos Estandarizados.

EQUIPO/MESA: 3

Aguilar Islas Adriana Alejandra

Cruz Morales Ivana Monserrat

García Cruz Yadira Jaqueline

Rangel Peña Uriel Josafat

Reyes Negrete Clara Fernanda

3° semestre Grupo “B”

Practica no. 3: Mezcla Homogénea y Heterogénea

DOCENTE: Miguel Rendón Betancourt

Ciclo semestral: Agosto 2014-Enero 2015

OBJETIVO: Diferenciar entre mezcla homogénea y heterogénea e identificar algunos métodos de separación de los componentes de una mezcla.

INTRODUCCION: Nos proponemos en este experimento distinguir entre materia homogénea y materia heterogénea; entre mezcla y sustancia y entre mezcla heterogénea y mezcla homogénea. Trabajaremos en esta práctica con tres materiales comunes, que son el agua, la sal y la arena. La mayoría de los materiales que encontramos en la naturaleza son mezclas, sin embargo, algunos de ellos son sustancias relativamente puras. Por ejemplo, el agua es un compuesto constituido por hidrógeno y oxígeno. La sal de cocina, obtenida en las salinas, es un compuesto puro constituido por los elementos cloro y sodio. En cambio, la arena no es una sustancia pura sino una mezcla, constituida principalmente por cuarzo, feldespato, mica y algunos minerales de hierro.

MATERIAL REACTIVOS

1 VASO DE PP DE 250 ML

AGITADOR DE VIDRIO

ESPATULA

EMBUDO

MECHERO BUNSEN

SOPORTE UNIVERSAL

TELA DE ASBESTO

CAPSULA DE PORCELANA

VIDRIO DE RELOJ

ESTEREOMICROSCOPIO ARENA LIMPIA

AGUA

CLORURO DE SODIO (NaCl)

PARTE EXPERIMENTAL:

Coloque 2gr de arena limpia y seca sobre una hoja de papel blanco y con la ayuda de la espátula y el estereomicroscopio observe los gránulos y cristales de la arena, haga la misma operación con el cloruro de sodio.

Sobre un papel blanco, coloque 2gr de arena y 2gr de cloruro de sodio, con la ayuda de la espátula mezcle, observe con el estereomicroscopio los distintos cristales presentes en la mezcla.

Pase la mezcla anterior a un vaso de precipitado de 250ml y agregue agua hasta una tercera parte de su volumen. Con un agitador de vidrio mezcle durante unos minutos para que la sal se disuelva por completo en el agua. Prepare y coloque el papel filtro en el embudo.

Deposite la mezcla en el embudo para filtrarla, es posible que se requiera la ayuda del agitador y más agua para arrastrar toda la arena del filtro. Luego de concluir la filtración, retire el papel filtro con la arena del embudo y colóquelo en una superficie limpia y seca. La solución recogida en el vaso de precipitado, y que se conoce como filtrado, se coloca sobre una tela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com