ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla heterogénea


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La Química es una Ciencia experimental donde es necesario hacer es necesario hacer mediciones cuantitativas de la materia y no solo observaciones cualitativas. El hombre, al estudiar científicamente la naturaleza, ha requerido y medir, utilizando instrumentos tales como regla, reloj, balanza, microscopio, termómetro, etc. Para Caracterizar fenómenos y procesos y estudiar con detalle como varían propiedades y magnitudes. De esta manera podemos confrontar con los hechos nuestras predicciones teóricas.

Marco Teórico

Mezcla heterogénea

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con aretas.

Masa

La masa es una de las magnitudes fundamentales de la física.

De hecho, muchos fenómenos de la naturaleza están, directa o indirectamente, asociados al concepto de masa.

Un primer acercamiento al concepto de masa se puede expresar al decir que “masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo”.

Volumen

El volumen es el espacio que ocupan los cuerpos. Los cuerpos geométricos existen en el espacio y son por lo tanto objetos que tienen tres dimensiones (ancho, alto y largo) limitados por una o más superficies. Si todas las superficies son planas y de contorno poligonal, el cuerpo es un poliedro.

Densidad

Una de las propiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad. La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.

Objetivo:

Utilizar instrumentos y utensilios de laboratorio para pescar y medir volúmenes de la materia y familiarizarse con los métodos para medir cuantitativamente.

Materiales

Tapones

Existen unos tapones de goma de varios tamaños, que sirven para cerrar los tubos de ensayo herméticamente; también los hay con 1, 2 ó 3 agujeros para poder hacer montajes donde los gases desprendidos se puedan recoger en otro recipiente.

Regla Graduada

Graduada en milímetros

Probeta

Hay probetas de distintos amaños y disponen de una escala para medir el volumen. La capacidad oscila entre 10 cm3 y 1000 cm3, generalmente. Es un instrumento de poca precisión, para medir volúmenes de líquidos grandes se usa la bureta y para los pequeños las pipetas.

Embudo De Decantación

Un embudo de decantación, ampolla de decantación o embudo de separación es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.

Centrifuga

Es una máquina que pone en rotación una muestra para acelerar por fuerza centrífuga la decantación o sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad. Existen diversos tipos de estos, comúnmente para objetivos específicos.

Balanza Analítica

Es un instrumento que sirve para medir la masa.

Es una palanca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com