ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 5

Informe de Laboratorio de Química n° 04

SEPARACIÓN DE MEZCLAS HOMOGENEAS, HETEROGENEAS Y COMBINACIÓN

FUNDAMENTO TEORICO

Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes mezclados, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

MEZCLAS HOMOGÉNEAS

Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista.

MEZCLA HETEROGÉNEA

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.

• DECANTACIÓN

Separa los líquidos insolubles entre sí o un sólido que no se disuelve en un líquido. Este es el método más sencillo y su finalidad es lograr la mayor pureza posible.

• FILTRACIÓN

Este método se usa para separar un sólido insoluble de un líquido. Se utiliza mucho en actividades humanas. Estos materiales permiten el paso del líquido, reteniendo el sólido.

• EVAPORACIÓN

Se usa para separar un líquido de un sólido disuelto en él, por el calor o la disminución de la presión. La evaporación se puede producir a cualquier temperatura, pero cuánto más elevada este, es más rápido realizarlo.

• DESTILACIÓN

Sirve para separar dos líquidos que se pueden mezclar entre sí, que tiene diferente punto de ebullición. Esta técnica se utiliza para purificar o separar los líquidos de una mezcla líquida.

• CENTRIFUGACIÓN

Puede separar sólidos de líquidos de distinta densidad a través de una fuerza centrífuga. La fuerza de está es provista por la máquina llamada centrifugadora, que imprime a la mezcla el movimiento de rotación que aplica una fuerza que origina la sedimentación de los sólidos.

DATOS EXPERIMENTALES

MATERILES UTILIZADOS:

Mortero de porcelana

Pilón de porcelana

Mechero de Bunsen

Pinza de Metal

Tubo de Ensayo

Imán

Vaso deprecipitado o beaicer

Piceta

PROCESAMIENTO DE DATOS

1.- Se tienen los siguientes elementos: NaCl, ligaduras de hierro y la arena en un mortero. Luego se homogeniza los tres elementos hasta que estén bien mezclados.

2.- Después con la ayuda de un imán, extraemos las ligaduras de hierro. Acercamos el imán hacia los tres elementos y dejamos q actúe dejando solo el NaCl y la arena.

3.- Se pasa del mortero a un Becker. Luego en una probeta graduada medir 20ml de agua destilada y echarle al Becker donde está el NaCl y la arena para la solubilidad.

4.- Después, agitar el Becker y dejar en reposo por lo menos de 10 a 15 min.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com