ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una rosa para Emily


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

Una rosa para Emily es una narración escrita por William Faulkner y publicada por primera vez el 30 de abril de 1930. La obra está compuesta de cinco capítulos y se utiliza en ella la técnica del folletín.

En los capítulos se presentan dos hechos importantes. Uno al principio y otro al final del capítulo. El objetivo de terminar con un hecho nuclear es dejar en el lector cierta curiosidad o expectativa que lo lleve a leer el siguiente capítulo. El cuento está narrado en primera persona del plural y representa la voz del pueblo que da su opinión; es un narrado infrasciente. Existen muy pocos diálogos, solamente tres. El tema principal es el ocultamiento del crimen que hace el personaje por su falta de salud mental. El tema principal es el tiempo.

Escrito por William Faulkner (1897-1962), en donde de manera cronológica nos cuenta la vida de Emily Grierson, una mujer singular del pueblo de Jefferson que se convirtió en un icono enigmático en su entierro; que busca el amor después de pasar 10 años de su vida en una casa encerrada por culpa de su padre, así mismo cuando él muere opta por salir de la mansión que la tenia.

Sin embargo, el día de su funeral ninguna generación quería perdérselo, todos querían conocer algo de su vida que escondía tras las paredes de su mansión. La muerte de la señorita Emily no es cualquier muerte. Es la caída de un monumento, es decir, la caída de un símbolo que supo mantenerse firme, inmutable, sobreviviendo a los cambios y a las pérdidas que señalaron a su época, que al proclamar la abolición de la esclavitud introdujo una novedad radical en la filosofía de la nación que se estaba inventando: la sustitución de los privilegios de la sangre y la alcurnia por los privilegios del dinero.

En su obstinado modo de perpetuar su excepcionalidad, Emily representa a ese Sur altivo que, derrotado en lo militar y en lo político, se niega a renunciar a su orgullo, al espejismo de aquel pasado cubierto que rodea el retrato del padre.

La cuestión es que la muerte del padre inauguró algo diferente y, habiendo desaparecido el hombre que la mantuvo atada a la cadena del amor filial. En ese transcurso de tiempo la privó de una existencia de mujer, he aquí que se abrió para ella la oportunidad del amor, lo que se inició con Homer Barron, un tipo al que le gustaba la compañía, y para quien el matrimonio no entraba en sus planes. No sabemos muy bien cómo ella consiguió convencerlo para que entrase finalmente en aquella casa de la que jamás volvió a salir.

Y aunque podríamos argumentar muchas cosas sobre la pasión necrófila a la que Emily se entregó durante el resto de su vida, y especialmente sobre al amor del cadáver paterno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com