ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Understanding Earthquakes


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: “Control de lectura 1”.

Understanding Earthquakes

¿Qué es un terremoto?

Es la sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Al punto de origen de un terremoto se le denomina Hipocentro y el epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro.

Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamiento de la corteza terrestre, corrimientos de tierra, tsunamis o actividad volcánica.

En el texto menciona que Asia ha tenido uno de los más grandes terremotos en la historia ya que se produjo la muerte de 830 000 personas esto en el año de 1556.

También Chile hubo un terremoto que causo una gran catástrofe.

Una de las recomendaciones que se hace es que si en el momento del temblor te encuentras dentro de tu casa es que te resguardes debajo de una mesa y evites ventanas, chimeneas y líneas de energía entre otras, ya que si sales corriendo tienes el riesgo de que te puedan caer escombros.

Los terremotos comenzaron a ser medidos a partir de 1880 ya que tres científicos ingleses que trabajaban para el Colegio Imperial de Tokio en Japón realizaron un instrumento para la medición precisa de este fenómeno. Y en la actualidad se siguen midiendo solo que la tecnología ha avanzado y con esto la mejoría de estos aparatos.

Creo que efectivamente los terremotos son terribles y desafortunadamente son hechos de la naturaleza que no se pueden predecir ni evitar, pero creo que México después del temblor que vivió en el 85, creo conciencia y se ha tratado de educar a las nuevas generaciones con medidas de seguridad para evitar muertes por descuido, ese es mi punto de vista de este tema que me pareció bastante interesante.

Fuente:

http://projects.crustal.ucsb.edu/understanding/quiz/Index.php?whichQuestion=4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com