ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Understanding Global Trade


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Understanding Global Trade

Helpman, Elhanan

Introduccion

El comercio internacional para cada país es valioso y es notable su importancia, ya que ayuda a los países en desarrollo y desarrollados a tomar fuerza dentro de la economía mundial y así poder abrir sus puertas a una mejora en la economía interna. Pero así como ayuda, también trae consigo un montón de controversias difíciles de manejar que en ciertas maneras afecta gradualmente. Como dice el autor, Helpman, el comercio internacional es muy incomprendido, aun así no tenga consigo ecuaciones matemáticas, pero facilita explicación de lo que forma a la organización internacional de la producción y distribución de las corrientes comerciales resultantes.

El autor principal, Elhanan Helpman es uno de los teóricos del comercio más importantes de su generación y por medio de este libro expone al público lo incomprendido que es el comercio internacional.

Understanding Global Trade de Elhanan Helpman se puede decir que es una obra maestra sobre la no matemática, totalmente comprensible, pero rigurosa. En los cinco capítulos Helpman va desde las teorías clásicas del comercio internacional, las ventajas comparativas y Heckscher-Ohlin, a las teorías modernas que explican mundo comercial de hoy en día, como de las empresas multinacionales, de la subcontratación y el porqué de algunas empresas exportan mientras otras solo lo quieren realizar localmente.

Desarrollo

La interdependencia internacional es un elemento central de la economía mundial. Las fortunas económicas de los países se entrelazan a través del comercio, la inversión extranjera directa y los flujos de capitales financieros. Las redes de producción se distribuyen en los países y continentes, por lo que el suministro de productos de un país depende en gran medida de las actividades económicas en varios países extranjeros. La crisis mundial de 2008 ilustra esta interdependencia de una manera más viva, sino que dio lugar a una disminución en el volumen del comercio mundial en más de una cuarta parte.

Smith y Ricardo cree que la especialización y el comercio se benefician todas las partes en un intercambio. Ricardo, en particular, amplió este punto de vista a los países, argumentando que las restricciones comerciales son perjudiciales. Se dedicó a un debate sobre las Leyes del Maíz, una pieza importante de legislación proteccionista que fue aprobada en el Parlamento británico por la aristocracia de la tierra en 1815, dos años antes de la publicación de su obra magna Los Principios de Economía Política y Taxation.50 En hecho, Ricardo desarrolló su teoría de la ventaja comparativa para ilustrar los beneficios del libre comercio.

Los enfoques tradicionales de ventaja comparativa se centran en industrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com