ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unformes Ponal


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

UNIFORMES QUE SE UTILIZAN PARA EL SERVICIO DE POLICÍA EN LOS DIFERENTES GRADOS.

Dentro de la institución existen una variedad de uniformes que están reglamentados según la necesidad de servicio o ocasión de la misma. Se diferencia según el grado o la jerarquía de los integrantes de la institución. Aparte tener otro color o forma en las telas de los uniformes, las Insignias, Condecoraciones Y Distintivos hacen parte esencial de los uniformes que sirven para distinguir el grado de cada personal. E igualmente de su trayectoria en su carrera profesional como son las piochas en el uniforme numero cinco que cuentan a groso modo su grado de instrucción dentro de la institución. Los distintivos o grados montados en el uniforme diferencian entre el personal de oficiales, suboficiales, agentes, estudiantes y auxiliares. Un ejemplo de ellos son los tarjeteros donde se plasma el grado en la parte superior, el primer nombre y primer apellido, es la forma mas fácil de reconocer el grado de cada personal. Otra forma de distinguir es ver su quepis el cual al detallar si se observa que si se tiene un lazo alrededor de vicera y en la parte frontal podemos decir que se esta hablando de un oficial, y si solo se tiene una cinta de color dorado o negra en la parte frontal del quepis podemos deducir que es un suboficial o agente, el personal de auxiliares no esta reglamentado que posean el uniforme numero tres con quepis.

sonal de la Policía Nacional está basada en el grado que cada integrante del personal activo obtenga como instancia el personal de oficiales de la policía nacional obtienen sus grado de subtenientes este se caracteriza por tener una barita en el hombro y así mismo en la parte frontal del cubre cabeza tiene sus diferentes distintivos el cual es el que diferencia a los demás.

El cual se da a conocer y en tener suposición en la institución, los uniforque tiene los uniformes son iguales la diferencia va en los cargos, los uniformes igual que los demás son dados por la institución da todo tipo de prendas institucionales que brinda de igual manera seguridad no hay diferencias que uniformes lo que solo se sabe y debe tener encueta es que en diferentes unidades lo demás utilizan diferente uniformes es normal

Desde sus inicios, la policía nacional de Colombia ha venido acompañada por una simbología que la caracteriza y que encierra un significado relevante en su desarrollo como profesión, dado esto en la policía nacional ha existido un gran compromiso referente a la uniformidad de sus integrantes.• la policía nacional, en su proceso de modernización y afianzamiento de su labor con la comunidad, ha basado su gestión en un profundo sentido humanista que involucra integralmente las diversas competencias de sus integrantes; en el fortalecimiento de la capacidad organizacional además de adaptarse con facilidad a la dinámica del entorno, dentro de un mundo contemporáneo que cada vez más va avanzando donde se realizan en la organización un cambio permanente.

Para comprender y entender mejor sobre estos uniformes utilizados en nuestro servicio analizaremos uno por uno:

• Uniforme formal n.° 3:

Descripción: Cubrecabezas tipo kepis color verde aceituna con escudo de Colombia y visera color negro; Guerrera color verde aceituna con botones dorados que llevan el escudo de la Policía Nacional, Camisa verde sequía, manga larga, Corbata en color verde aceituna, Pantalón recto, color verde aceituna, Calzado de amarrar liso en charol, color negro, insignias doradas.

• Uniforme formal n.° 3A:

Descripción: Cubrecabezas tipo kepis color verde aceituna, con escudo de Colombia y visera color negro; Camiseta de cuello redondo color blanco, Camisa verde sequía, manga corta, cuello tipo sport; Pantalón recto, color verde aceituna; Calzado liso de amarrar en charol color negro, insignias doradas.

• Uniforme de asistencia n.º 4:

Descripción: Camiseta manga corta color verde aceituna, de cuello redondo, Camisa cuello sport, color verde aceituna, manga larga, Cinturón multipropósito color negro con portaarma, porta proveedor, porta bastón de mando tipo tonfa, porta linterna, porta radio y porta esposas; Pantalón en tela recto, color verde aceituna, Botín de amarrar color negro, Bastón de mando tipo tonfa color negro, Cubrecabezas tipo beisbolera para las ciudades capitales y escuelas de formación, insignias doradas.

Uniforme de fatiga n.° 5:

Descripción: Camiseta cuello redondo color verde aceituna manga corta, Camisa manga larga color verde aceituna, Pantalón recto color verde aceituna, Cinturón reata en lona verde, con arnés color verde, porta proveedores color verde, botas media caña en cuero color negro, insignias oscuras.

Además harmos especial atención en el uniforme de carabineros, ya que esta es la especialidad que maneja nuestra escuela de carabineros Alejandro gutierrez.

Definición y uso

Uniformes utilizados por el personal perteneciente a la especialidad de carabineros para el cumplimiento de las siguientes actividades:

1. Servicio de patrullaje urbano y rural.

2. Para labores relacionadas con el adiestramiento y mantenimiento de equinos.

3. Personal adscrito a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural que desempeñe funciones administrativas.

4. Capacitación y entrenamiento.

5. Para desplazamiento dentro y fuera de las instalaciones policiales.

6. Para conformar el carrusel.

Parágrafo 1. De acuerdo a las necesidades del servicio, el comandante podrá ordenar la utilización de las polainas, en reemplazo de las botas altas para el patrullaje rural.

Parágrafo 2. En desarrollo de actividades del servicio para el control de multitudes o cuando las circunstancias lo ameriten, se usará el casco color verde con la palabra “CARABINERO” en letra color amarillo.

Parágrafo 3. Cuando el personal de Carabineros utilice el uniforme de gala n.° 1 con pantalón recto o falda utilizará como accesorio la bandolera tricolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com