ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Decreto Ponal


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  2.697 Palabras (11 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 11

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

POLICÍA NACIONAL

ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO

GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA

CÓDIGO DEL CURSO: 3588-1-8846-7

NOMBRES Y APELLIDOS: MAURICIO GUEVARA GUEVARA

CÉDULA DE CIUDADANÍA: 11.413.266

El desarrollo de las siguientes actividades le permitirá la adquisición de una serie de habilidades concretas relacionadas con el módulo de Control Interno.

Cada participante, deberá analizar e interrelacionar la información facilitada en las actividades con el Material del Módulo, con el fin de tomar decisiones y proponer soluciones adecuadas en relación con las situaciones planteadas.

Las actividades y la evaluación que usted presente para calificación deben ser inéditas y de su propia autoría. Cualquier copia o plagio acarrea la nulidad en la calificación y las acciones disciplinarias a que haya lugar.

El contenido correspondiente a este módulo se encuentra en los link: Desarrollo Temático y Material de Consulta.

INSTRUCCIONES PARA LA ENTREGA DE LA ACTIVIDAD:

El documento de respuesta a las actividades deberá cumplir los siguientes requisitos formales:

1. Una vez diligenciado el documento, se debe convertir al formato pdf.

2. El nombre del archivo deberá tener la siguiente estructura: Actividad_CI_Apellido1_Apellido2

Así por ejemplo el estudiante Julio Díaz García, nombraría el archivo como: Actividad_CI_Díaz_García.

3. El documento se debe enviar dentro de los plazos establecidos a través del aula virtual, link: Actividades de aprendizaje.

UNIDAD 1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

A continuación se presenta una serie de organizaciones pertenecientes a distintos sectores. Con los datos facilitados por las páginas Web de las diferentes empresas y después de haber leído el módulo, se solicita dar respuesta a las preguntas que se plantean en cada caso.

Subraye la definición que corresponda a la Misión o la Visión de la empresa.

1. La empresa Quality Copiers, es una organización comprometida con el manejo documental corporativo y como proveedores de soluciones empresariales, con los cuales brindan soluciones de gestión documental proporcionando gran beneficio a las empresas. Adicionalmente brindan consultoría, para apoyar todos los procesos documentales con el objetivo de beneficiar a los clientes con productividad y economía.

MISIÓN:

A. Nuestro compromiso es la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, suministrándole soluciones integrales de comunicación de la más avanzada tecnología en todos los campos, garantizando su eficacia en el tiempo para mantenernos como líderes en servicio y rentabilidad.

B. Proveer soluciones documentales integrales a pymes y grandes empresas, con nuestro capital humano, experiencia y cultura de buen servicio, para el éxito de clientes, accionistas y empleados.

C. Continuamente contribuir con la mejora de la seguridad, calidad, confort y costo de transporte, entregando productos de clase mundial y servicios dentro de un clima organizacional donde nuestros empleados son desafiados, motivados y participando en el bienestar de la comunidad.

2. La empresa El Palacio del Aluminio Ltda., fue fundada en el año 1.986, dedicándose a la comercialización de artículos elaborados en aluminio, elementos de ferretería y construcción liviana de casas nacionales y extranjeras.

VISIÓN:

A. Un proveedor de clase mundial de servicios y productos para las necesidades del transporte en Colombia y mercados latinoamericanos.

B. Transformaremos las condiciones de salud de nuestra población siendo una de las mejores instituciones especializadas en la atención primaria de salud del departamento.

C. Ser una de las mejores comercializadoras y distribuidoras de aluminio, accesorios de ferretería y construcción liviana a nivel nacional con un sistema de gestión que permita el crecimiento organizado y sostenible del negocio que garantice calidad en la atención del cliente.

3. De los siguientes objetivos marque con una X los Objetivos pertenecientes al Mapa Estratégico de la Policía Nacional.

Crear condiciones de seguridad para la convivencia ciudadana. X

Proporcionar capacitación en ventas al personal de la empresa, con el fin de producir un aumento significativo en el promedio de ventas para el 2014.

Garantizar la integridad policial, la transparencia y la veeduría social. X

Alcanzar la credibilidad y confianza con una mejor atención, comunicación y resultados efectivos. X

Incrementar la participación del mercado en un 40%.

Llevar a un mínimo histórico la producción nacional de narcóticos. X

Mejorar las actividades de capacitación.

Alcanzar el humanismo con sentido comunitario, responsable, estable y efectivo - CREE X

UNIDAD 2. GERENCIA DE PROCESOS Y GESTIÓN DEL RIESGO

Para la elaboración de la siguiente matriz, el estudiante deberá leer la Norma NTC GP 1000:2009 (www.dafp.gov.co) y el Manual de Sistema de Gestión Integral, los cuales se encuentran en el aula virtual, enlace: Material de Consulta.

Una vez realice la lectura, construya la matriz en un máximo de 2 páginas. Elimine el texto en color azul, incluyendo las instrucciones.

Unidad a la que pertenece: DIJIN

Cargo: BACRIM

MATRIZ PARA SER DILIGENCIA POR EL ESTUDIANTE:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com