ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniformes Utilizados Para El Servicio De Los Diferentes Grados Ponal


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

UNIFORMES UTILIZADOS PARA EL SERVICIO EN LOS DIFERENTES GRADOS

Los uniformes son parte esencial en la presentación personal, la doctrina institucional y la jerarquía que permite distinguir los diferentes grados en el nivel ejecutivo y grados de oficial, con el fin de mantener la disciplina y el compromiso con la comunidad y la institución.

También es importante reconocer los diferentes símbolos que identifican a la policía nacional, que hace que cada funcionario represente en todas las partes del país de la mejor manera y por sobre todo rindiendo homenaje a la labor que se hace en pro de la comunidad y por sobre todo dar a conocer que puede contar permanentemente con la institución.

CLASES DE UNIFORMES

Uniformes para actividades formales: Son los que se utilizan el personal de la policía para realizar actividades ceremoniales y de protocolo, los cuales son:

• Uniforme de gala nº 1: es el uniforme utilizado por el personal de oficiales, alféreces, cadetes y el personal de la banda de músicos, para eventos ceremoniales y formales. Por ejemplo la visita de los jefes de estado, actos sociales, desfiles de honor.

• Uniforme social nº 2: es el uniforme utilizado por el personal de oficiales, miembros del nivel ejecutivo y suboficiales alféreces y cadetes, que se utiliza para eventos tales como: graduación como oficial, actos de especial solemnidad, contraer nupcias en caso del nivel ejecutivo y suboficiales.

• Uniforme formal nº 3: es el uniforme con mayor representación en la institución y lo usa el personal que ejerce las actividades administrativas y para asistir a eventos como recepciones, comidas y eventos sociales formales, acompañamiento a funerales.

• Uniforme formal nº 3A: es el uniforme que usa el personal de la policía nacional en lugares de clima cálido para asistir a los siguientes eventos: laborar en actividades administrativas, acompañamiento a funerales, para servicios especiales y representación de la institución fuera y dentro del país en actos protocolarios.

Uniformes para el servicio: son usados por el personal de la policía nacional para las actividades propias del servicio, los cuales son:

• Uniforme de asistencia nº 4: es el uniforme utilizado por el personal de la Policía Nacional con armamento corto para eventos como: asistir a la actividad diaria del servicio, para el servicio de guías caninos.

• Uniforme de asistencia corto nº 4A: Es el uniforme usado por el personal de la institución en lugares donde predomina el clima cálido y se utiliza para eventos como: vigilancia en bicicleta, servicios en playa, operarios de control aéreo.

• Uniforme de fatiga nº 5: es el uniforme utilizado por el personal de la Policía Nacional en zonas urbanas o rurales con armamento largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com