ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1. Autorreflexiones


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo vinculas los conocimientos aquí expuestos en esta unidad con tu realidad inmediata (empresarial, administrativa y/o profesional.

Para mí la matemáticas es un área primaria de estudio e investigación, es decir que contribuye con nuevo conocimiento en este campo de estudio, que comparten un vocabulario común y un formalismo específico, así como una exigencia de rigor propia de esta disciplina.

También somos capaces de convertir en hechos verificables las leyes formuladas en forma general (resolución de ecuaciones) y analiza la validez de dichas leyes mediante el uso de estadísticas. Usa, inventa, reflexiona y experimenta con la matemática con el fin de encontrar nuevas aplicaciones de los métodos matemáticos con vistas a su utilización en la investigación científica o en la aplicación técnica.

Las matemáticas las encontramos en toda nuestra vida diaria, el vincular esta unidad es con toda la vida diaria y laboral ya que en todo momento estamos en contacto con ellas, ya sea directa o indirectamente, como por ejemplo.

Detrás de los estudios sobre el funcionamiento de las células, hay ecuaciones diferenciales. Las pantallas de cristales líquidos que nos acompañan en los móviles, el coche o el televisor han sido posibles gracias a la mecánica de medios continuos. Las nuevas tecnologías médicas para el sistema cardiovascular se basan en ecuaciones de fluidos. Las búsquedas de Google son posibles gracias a los algoritmos. Los programas informáticos de encriptación funcionan con números primos. Las rutas aéreas se organizan siguiendo la teoría de grafos. La protección de los ecosistemas se diseña a partir de la teoría de matrices. Los mercados de derivados y futuros funcionan con modelos matemáticos. El análisis de los millones de datos que arroja cualquier misión espacial requiere de la minería de datos… Algoritmos, grafos, matrices... pueden sonarnos a chino, pero son matemáticas, matemáticas y más matemáticas. ¡Están por todas partes!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com