ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1: Introducción A La Evaluación Del Aprendizaje


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTADO POR: GABRIELA GARCÍA

Unidad 1: Introducción a la Evaluación del Aprendizaje

Facilitador: Mtra. María de la Luz Vázquez Estrada

29 DE JUNIO 2014 SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P.

MATERIA: EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

Actividad 1ª

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO? ¿CUÁNDO SE LLEVA A CABO? ¿EN QUÉ CONSISTE?

MEDICIÓN Realizar comparaciones entre individuos de acuerdo a alguna característica. Descubrir el grado de dominio que posee el estudiante sobre el contenido de determinada materia. Obtener datos para la evaluación.

(Linn, R. L., & Gronlund, N. E. (2000 p. 42).

La medición es previa a la evaluación.

(Linn, R. L., & Gronlund, N. E. (2000 p. 31). En comparar una cosa con otra. Consiste en establecer que se quiere medir, y en la asignación de números a los resultados de unas prueba u otros tipo de “evaluación” conforme a una regla específica otorgando puntos a un aspecto en particular. La medición está incluida en la evaluación. Se refiere al proceso de medir, sin que hay un valor en el objeto a medir

(Linn, R. L., & Gronlund, N. E. (2000 p. 31).

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Mejorar el proceso educativo.

*Identificar problemas en el aprovechamiento de sus alumnos; b) Valorar lo que los alumnos han aprendido del programa; Saber cómo apoyar a los alumnos.

*Planear y conducir las clases;

Asignar calificaciones Decir a los alumnos cómo van en el desarrollo de los aprendizajes

(García, A.M., Aguilera, María., Pérez, M. G. Muñoz, G., 2011) Sucede mientras el aprendizaje va en marcha con la intención de planear el siguiente paso en la enseñanza. Debe estar presente durante todo el proceso de enseñanza.

(García, A.M., Aguilera, María., Pérez, M. G. Muñoz, G., 2011) En una interrelación que se establece entre los sujetos de la acción (docente-alumno) consiste en juzgar lo que el alumno ha aprendido después de una fase de la enseñanza.

(García, A.M., Aguilera, María., Pérez, M. G. Muñoz, G., 2011)

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Conocer el nivel de logro de los conocimientos, competencias, actitudes y valores que ya posean los estudiantes, y conocer el nivel de dominio de los pre-requisitos que son necesarios e imprescindibles para el éxito en el desarrollo del currículo. Este conocimiento le servirá al tutor para adecuar los tiempos de estudio según necesidades individuales, académico poner atención en las carencias de aquellos estudiantes que no poseen los pre-requisitos, y al final del año, conocer el grado de éxito educativo comparando con la prueba de salida, instrumento que igualmente al anterior, es preparado en la sede central.

-Identificar las características de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com