ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 – Lectura Extensiva. Control de lectura


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1 – Lectura Extensiva.

Control de lectura.

Kids Health – Parents Site.

En el sitio para padres de la página kids health o salud para los niños, me enfoque en esta primera lectura en el tema sobre la ansiedad de la separación y sobre el autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo.

Son temas que en general poco tienen que ver con mi vida, así como con mis actividades cotidianas y que simplemente ahorita no tendrían porque interesarme o preocuparme, pero en fin, comencé a leer y los temas que leí y que ya mencioné arriba me interesaron bastante conforme los fui leyendo.

Aclaro que tuve que utilizar un traductor para traducir algunas palabras que realmente no entendía y que dificultaban mi entendimiento de los artículos. Aún así no fue difícil leer y comprender bastante bien los artículos e interesarme por ellos, ya que en llegado momento de mi vida futura quiero ser padre y tener una familia, así que comencé leyendo el artículo sobre la ansiedad de la separación en los bebés. Me interesó más saber que los bebés tienen cierta edad en la que aún no conocen o no sienten cómo funciona el tiempo, o no se sienten incómodos si sus padres no los están cuidando y los dejan con otras personas. El simple hecho de la evolución en este sentido es impresionante, ya que en realidad ninguno de nosotros recordamos estas etapas de nuestra infancia.

El segundo tema que leí en esta consulta fue el del autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, un tema del que confieso no conocía nada y me encantó porque aprendí muchísimo de él. Sobre todo las causas por las que se pueden dar este tipo de trastornos, así como los síntomas o mejor dicho posibles síntomas, que se debe hacer en estos casos y se aclara que para este tipo de trastornos no existe una cura, sino un tratamiento que si se empieza a temprana edad puede ser satisfactorio en la mayoría de los casos y se puede lograr alcanzar el máximo potencial en un niño autista, así cómo darle medicamentos para tratar otros problemas que acarrean este tipo de trastornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com